24/5/12

A mi me gusta la "Comida basura"

 ¡¡Hola!! 

Hoy no voy a hablar de ilustración, moda, cosmetica o crafts.. ¡¡un momento de atención por favor!!!

Jueves...

Primavera...

Hacer algo productivo...

Conocer gente...

Cocinar...

Ayudar a los demas...

Saber la realidad de las cosas...

Os puedo dar mil razones pero prefiero que lo hagan ellos mismos.


Hoy os traigo la iniciativa de unos amigos de la que no quiero dejar de hablar.

¿De que se trata? 
  Haciendome eco de lo que dicen en su blog:

"HAY HAMBRE! RECOJAMOS LOS ALIMENTOS DESECHADOS, COCINÉMOSLOS JUNTOS Y A COMEEEER…
¿Te acuerdas de tu cara de satisfacción cuando tienes la barriga llena? Pues, 100 vecinos de Madrid que pasan hambre van a poder cenar y quedar satisfechos y contentos.
¿Cuántos alimentos en buen estado, precintados y todavía no caducados van a parar a los contenedores? Tiendas de alimentación, mercados y supermercados están obligados a desechar los productos a la fecha de su vencimiento pero esos alimentos no pueden ser recogidos de los cubos o contenedores ya que se considera una infracción leve “Rebuscar o extraer residuos depositados en contenedores” (ver Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos de Madrid publicada en B.O. Ayto Madrid Núm. 5904 de 24/03/2009) y se sanciona con 750€ de multa (art. 86).
Aun así, 3 cuadrillas de voluntarios se arriesgarán a recoger los alimentos desechados en contenedores y los guardarán en sus refrigeradores para que al día siguiente puedan ser manipulados, cocinados y servidos a personas que no tienen qué cenar y a cualquiera que quiera acercarse, que hoy en día no se puede desperdiciar comida.
Tenemos hambre de que se imponga el sentido común con el despilfarro de alimentos y desde la plataforma comida basura, consideramos que “poder comer” es una de las necesidades más primarias que los ciudadanos deben poder tener cubierta ya que viven en un país que es la duodécima potencia mundial. Para ello, un comité de abuelas y madres valorará si cada uno de los productos recogidos por las cuadrillas es apto para ser cocinado y consumido. Las “mamás” siempre saben qué alimento es bueno para sus hijos/nietos.
Pasado el proceso de manipulado, los jefes de cocina decidirán qué platos se prepararán, cómo y con qué equipo de voluntarios. La combinación de una “Cocina creativa” con unas buenas “manos en la masa” dará el resultado de un “Platillo cocinado a su amor”. ¿Gustas?
Y si lo hacemos mas “para todos” y lo cambiamos por “¿tienes hambre?”.


Haciendome eco de lo que dice EL PAIS "Las plataformas freegans —unión de freedom (libertad) y vegan(vegano)— van apareciendo en la capital. Así lo demuestra la creación hace unas semanas de Comida Basura, un grupo dedicado al freeganismo que ha organizado una cena con mermas alimenticias para el próximo 24 de mayo en Esto es una plaza, un solar habilitado en Lavapiés para actividades vecinales. Tendrán hasta una cocina móvil construida por el colectivo de arquitectos Todo por la Praxis con materiales 100% reciclados. Lo único que se necesita para el evento culinario son cubiertos, un vaso, un plato y, por supuesto, un tupper… por si sobra."



¿Donde y cuando?

Jueves, 24 de mayo – 20.30h. – Cena Comida Basura.
Esta es una Plaza (c/ Dr. Fourquet, 20-22; Madrid). Metro Lavapiés.
  • 16h. Manipulado de los alimentos.
  • 17h. Inicio del cocinado.
  • 20.30h. Reparto de comida.

El viernes 18 salieron en el periodico (la más guapa MJ :D)

 

¡¡No os cortéis!! Si queréis ir... decid que vais de mi parte (aunque no lo hagais os atenderán con los brazos abiertos eh?)

No os voy a  decir por qué.... hay muchas razones para asistir....

  Tambien puedes obtenrer toda la irformación en su página de Facebook.
O en su blog.

 Un besazo enorme

4 comentarios :

  1. Hola guapa, gracias por seguirme, a mí tb me ha gustado tu blog, así que ya tienes nueva seguidora ;)
    Por cierto, una iniciativa genial!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa ya tengo planes para mña que si no me pasaba por allí, por cierto tienes cuenta de bloglovin?
    Asi te sigo yo soy ellegancia, dimelo así te sigo.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.