3/5/15

MI MADRE TIENE UN PODER



Mi madre mola.
Podría contar miles de historias sobre mi madre pero hoy he pensado en una que siempre siempre siempre me hace sonreír.

En sexto de E.G.B comprendí que habia profesoras que daban mucho miedo. En especial una.

Y es que era una autentica bruja y para mi mala suerte era mi profesora de Matemáticas, Sociales y Ciencias Naturales. Yo me la imaginaba haciendo sopas con niños asustados y divirtiéndose metiendo palillos en las uñas de los que no sabían la tabla del 7. Desde las 9 de la mañana, se la oia gritar al otro lado de las paredes y si llegabas tarde, antes de llamar a la puerta, tenias que hacer un "glup" para tener valor de pasar la enorme vergüenza de haberte dormido. Una señora muy antipática.

Al llegar al “maravilloso mundo de la electricidad” en Ciencias Naturales a aquella profesora se le ocurrió (aunque seguro que ya lo traia preparado de casa la muy bruja) para torturarnos inclusive más, que hiciéramos un circuito de luz "para el fin de semana" con su interruptor, sus cablecitos, su bombilla… que ya de por si me parecía la leche de difícil pero bueno… había alguna posibilidad entre el viernes y el lunes no se, de escapar como Telma y Louise y no volver al colegio a recibir la broca de esa señora, pillar una varicela y no tener que ir a clase en 10 días… algo, que me hiciera no pasar por aquel circuito horrible al que no veía ningún tipo de solución.

Encima la tia sadica nos pide que hagamos “para subir nota” un circuito imantado, así a las bravas" a ver quién lo consigue” (seguro que se rió por dentro con risa maléfica mientras pensaba en los pobres niños durante el fin de semana).

Al principio no pareció facil. De hecho parecia del todo imposible y estoy casi segura que como esa señora me tenia mania, cuando dijo lo de "subir nota" me miró a mi como diciendo "tú bonita no lo consigues ni de coña".

Mi madre miró el libro. Lo volvió a mirar. Lo miró mucho... porque amiguitos de la ESO, lo de Internet en los 90 NO EXISTIA. Halaaaaa.... si, si, en serio, si querias saber algo había que leerlo.

Puedes cerrar la boca para seguir leyendo.

Mi madre puso esa cara de "aunque me cueste el no dormir yo esto lo saco"

El caso es que no me preguntéis por qué, ni cómo y lo más fuerte
¡¡SIN YOUTUBE!!
mi madre lo consiguió. 


No solo el de la luz sino ¡¡también el imán!!

Ay, que alegría nos entró cuando vimos que se imantaba la pila. ¡¡Que ganas de bailar!!

Y lo mejor de todo fue ese lunes cuando llegué al cole y vi que nadie lo había conseguido (oleeee mi mamá). Que orgullo. Que ganas de darle a esa profesora en las narices con el circuito.

En mi recuerdo sonaba la canción de “Satisfaction” de los Rolling cuando llegaba a clase y si no fue así… yo me lo imagino, que mola mucho más.

Todas esas cosas tan pequeñas que me hicieron tan inmensamente feliz cuando era pequeña pueden explicar como veía a mi madre ¡¡¡UNA SUPER MAMÁ!! y que ahora siga viéndola así todos los días.


¡¡MUUUUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS SUPER MAMÁS DEL MUNDO!!



¿Qué historia de tu madre te hace sonreír?

¡¡Cuéntanosla!! Nos encantará leerla.



17 comentarios :

  1. Las mamis consiguen lo imposible :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa mami grande que es capaz de hacer lo imposible para que su hija brille!! Verdadero altruismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú preciosa... y ahora con Noa y Jorge eres una super mamá por dos. ¡¡Guapa!!

      Eliminar
  3. Los hijos reconocen los que las mamis hacemos por ellos, es hermoso lo que cuentas, besos

    ResponderEliminar
  4. Los hijos reconocen los que las mamis hacemos por ellos, es hermoso lo que cuentas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Abril. Claro que si. Los hijos a veces agradecemos poco pero... al final nos damos cuenta. :)

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog por un comentario que has dejado en el mío y tengo que decir que me ha encantado!!! Aunque mi época escolar ya me ha cogido con Internet y esas cosas, lo cierto es que mi madre también me ha sacado de más de un apuro (¡ay, esos momentos en que no sabes ni por dónde empezar a hacer las cosas!).

    Yo me quedo por aquí para seguirte, tanto en Blogger como en los círculos de Google. Si te apetece, haz lo mismo y seguimos en contacto. ¡¡Un beso y feliz tarde!!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar :) La verdad es que da gusto con comentarios como el tuyo. Claro que si, nos seguimos (mira que eso de tu me sigues yo te sigo no lo hago nunca pero he visto tu blog y me mola :)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Jajajaja....que bueno Natalia, yo también recuerdo esos trabajos que nos pedían, y nuestros madres, sin internet, hacían de tripas corazón para ayudarnos a llevarlo hecho, y sin los todo a 100 que tenemos ahora!!!! Jajajajaj...que no dirás que nos sacan de mas de un mil y apuros...;)
    Besines guapa, muy buen post!!!
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Ana!! alguien que me entiende que creo que tengo lectores muy jovenes ;)) Un besazo enorme bonita

      Eliminar
  7. Me he reído un montón. Recuerdo a una monja igual que esa profesora que tú describes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Rebeca hay mucha profesora malvada por ahí. Mil besos y gracias por la visita :#

      Eliminar
    2. Ya Rebeca hay mucha profesora malvada por ahí. Mil besos y gracias por la visita :#

      Eliminar
  8. Gracias por tus palabras, eres lo mejor en mi vida,te quiero y me encanta tu dibujo
    Mami

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog. Una divertida historia, me queda saber la reacción de ti profe y si te subió la nota. Lo de buscar información sin internet sí que tenía su mérito y es ahora cuando más lo valoramos. Una mami de diez!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.