11/10/17

HABITACIONES MONTESORI ¡¡QUE NO PARE LA INSPIRACIÓN!!


¡¡Hola amigos!!
Desde que soy mamá (ayys y mira que soy plasta…) pues no paro de mirar fotos y fotos de cosas geniales. Pinterest y Tumblr es una fuente inagotable de inspiración y lo cierto es que lo reconozco… engancha.

Ahora (y si no es ahora, por lo menos es ahora cuando es que soy mamá y lo he empezado a mirar…) se ha puesto muy de moda eso de las HABITACIONES MONTESSORI y molan más….
El método Montessori lo conocemos como un sistema educativo alternativo con excelentes resultados de aprendizaje para los niños de todas las edades. Desde su nacimiento, la pedagogía Montessori contempla el desarrollo del bebé atendiendo a sus necesidades específicas y promoviendo su autonomía.
La base del método Montessori en la educación infantil es la experimentación. Cada niño tiene unas cualidades diferentes y unas habilidades diferentes que en un sistema educativo más estereotipado no pueden desarrollar. Y en esta creencia que está dando excelentes resultados nos encontramos con que el entorno del niño también debe ser adecuado al método Montessori.
- La cama. La cama es uno de los elementos principales de la habitación de los niños. Las habitaciones decoradas según el método Montessori se olvidan de las cunas o camas con barrotes que convierten a los niños en totalmente dependientes del adultoen el momento en que se quieran mover. Por eso proponen camas a ras del suelo para que el niño se acueste y se levante sin necesitar la ayuda de nadie.
- Los colores. Los colores de una habitación Montessori han de ser cálidos, que fomenten la tranquilidad y la armonía en ese espacio tan personal en el que el niño va a pasar muchas horas. Esta utilización del color se verá reflejada en una mejor calidad del sueño del bebé o del niño.

- Muebles. Los muebles de una habitación con decoración Montessori deben tener untamaño adaptado al bebé o al niño, lo que implica que deberán ir transformándose a medida que crezcan. La idea es que el niño tenga todas sus cosas al alcance de su mano y pueda disponer de ellas según las vaya necesitando.
- Suelo. El suelo cobra especial importancia en una habitación Montessori, que ha de ser lo más cálido posible y libre de objetos para que el niño camine descalzo todo el tiempo que desee. 
- Juguetes. Los juguetes deben estar al alcance de los niños, sin que necesiten pedir a papá o a mamá uno u otro juguete. La experimentación personal es la clave para el desarrollo físico e intelectual del niño y por eso no debemos ponerles obstáculos a su curiosidad. 
- Paredes. El método Montessori recomienda colocar láminas y espejos por las paredes de la habitación del niño, pero a una altura adecuada para que él pueda observarlas y observarse a sí mismo. Se ha comprobado que diversas láminas recorriendo la habitación estimulan la creatividad de los niños así como su capacidad de observación.

Pues tras explicar todo esto, vamos con esas habitaciones tan bonitas que nos llenan el corazón ¡¡y la cabeza!! de alegría y ganas de ponernos a trabajar en la habitación de nuestros peques.

 Claro, yo lo que veo de malo… como siempre que hablamos de decoración, es que no siempre se puede hacer este tipo de cosas en las casas de los mortales. Pero… se puede intentar.
¿Qué te parece este tipo de habitación?
¿Te atreverías con esta decoración para tu peque?

Y si tienes interés de saber más y consultar estas fotos tan bonitas AQUÍ os dejo el link de referencia.

EN ESTE BLOG NO SOLO HAY FOTOS, LO QUE ESCRIBO TAMBIÉN MOLA ASÍ QUE NO TE VAYAS SIN LEER UN POCO. La organización mundial de la “salú” aconseja leer 2 minutos al día para evitar analfabetismo crónico.

Antes de irme quería proponeros… ¿NOS AYUDAIS A LLEGAR A MILSEGUIDORES? Si, este post que has leído te ha parecido super genial o si te parece que las aventuras que cuenta no están del todo mal… anda, ayúdanos a llegar a los 1000 en este 2017.

Ahí os dejo el reto amiguetes.

14 comentarios :

  1. La verdad es que son monísimas, y está genial esa filosofía...Tenemos que dejarles a los niños cierta autonomía para que aprendan por ellos mismos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son una pasada aunque para mi que luego es díficil plasmarlo en una casa normalita pero...olar, molan. Besazos

      Eliminar
  2. Cuánta inspiración, hay dormitorios preciosos! Yo ya casi voy por "las adolescentes Montessori",jajaja...¡cómo pasa el tiempo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... pues seguro que hay algo para adolescentes ¡¡que está todo inventado!!Un beso fuerte Noe.

      Eliminar
  3. Me encantan todas las habitaciones que has seleccionado, son preciosas. La filosofía Montessori parece genial, así los niños aprenden cosas de forma autodidacta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está genial aunque reconozco que toda la vida nos hemos criado sin esto y oye... aqui estamos jajajaja. Aunque esteticamente me alucinan ;) Besazos Irene

      Eliminar
  4. Super interesante, se de muchas mamis que estaran interesadas en este post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hale... comparte ;))) Un beso enorme y gracias por la visita. Muas

      Eliminar
  5. Me encanta esta filosofía. Ya la conocía y me parece ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montón pero luego es dificil ponerlo en practica completaente como en las fotos (creo yo) pero... ojalá se pudiera. Un besazo Bianca

      Eliminar
  6. Todo esto le encantaría a mí pequeña! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes sitio y oportunidad de hacerlo ¡¡te animo!! y que nos lo enseñes claro ;)) Un besazo Carolina

      Eliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.