18/2/10

Adsense… un mundo de dudas….

Como ha cambiado mi blog desde que empecé.

Al principio quería que solo hablara de mi experiencia en Malta (que ya os lo contaré en otro momento pero fue un gran punto de inflexión en mi vida…y no solo por llegar a un país que debe ser precioso pero que en agosto los cuerpos de los italianos te dejan ver el paisaje…). El caso es que, cuando llegué a Madrid pensé ¿ahora qué? como dice mi amiblog Juanjo no iba a empezar a “volcar angustias en esta página” asi que… empecé a darle forma… y fijaros…siento que está vivo y ha ido cambiando. Habla de mi pero también de las cosas que me gustan, intento que no sea de nada triste… asi que imagino que refleja bastante bien mi personalidad.

Bueno… ahora que ya os he dado la píldora diaria de reflexión vamos al tema.
Pensé que esto no iba a ocurrir pero te entretienes, te entretienes y acabas mirando cada poco las visitas que tienes, quién las ha hecho, de donde vienen…. Y acabas poniendo Adsense en tu blog para que, ya que has tenido cuasitantasmil visitas… pues a ver que pasa. Luego es un vicio que no entiendes, porque Adsense amiguitos tiene más secretos que un capitulo de Lost.

Este blog tiene dos objetivos: aclarar dudas y que resolváis algunas.

¿Cuándo me paga Adsense? ¿Cuánto?
Gran pregunta. ¿Alguien sabe el dato exacto? Como son estos de Google ¿¿eh??que tiosss….

¿Qué quiere decir eCPM?
Via: http://adsense-es.blogspot.com/2006/10/qu-es-exactamente-el-cpm-efectivo.html
Significa "coste efectivo por cada mil impresiones". Entonces te preguntarás, ¿cómo se calcula el eCPM? Ahora viene el recordar el cole:
INGRESOS TOTALES entre IMPRESIONES por 1000
Hale…
al experimentar con diferentes formatos, puedes utilizar el eCPM para comparar los resultados obtenidos (dicen…)

¿Qué quiere decir “Skyscrapers azules” y “Rectángulos rojos”?
Reflejan los tipos de formatos de anuncios que estás probando en tu sitio. En el caso de recibir 1.000 impresiones de los skyscrapers azules, ganarías aproximadamente $4,00, pero por 1.000 impresiones de los rectángulos rojos, ganarías alrededor de $5,18. En consecuencia, suponiendo que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande, sería ventajoso el cambiar a rectángulos rojos en tu sitio web, ya que generan más ingresos por impresión.

En otra ocasión hablaré de los" Criterios de Seguimiento", qué son y para qué se utilizan. (http://adsense-es.blogspot.com/2006/08/quieres-conocer-el-rendimiento-de-tus.html)

Yo puedo contestar solo a algunas de estas pero lanzo otras preguntas que me encantaria que me resolvierais.

Para terminar y a modo de curiosidad os dejo un articulo sobre las 140 preguntas en una entrevista en Google y la traducción del inglés. Yo no la pasaba muy probablemente pero ¡¡que cóñ..!! tampoco quiero!!! ;D

http://helektron.com/140-preguntas-para-una-entrevista-con-google/

Besos a tutti plen!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.