Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas

29/6/22

CONCIODIACION




¿Cómo lleváis la CONCIODACIÓN? yo... a duras penas. Oye que si, que conciliar dicen que es poder estar con tu hijo mientras trabajas pero ¿todo el rato? es que no puedo concentrarme, tengo que levantarme a las 6.30h de la mañana si quiero sacar horas de silencio y como no contrate a un payaso no sé qué ponerle a hacer para que no se trague horas de pantallas.


Así que si, #CONCILIAR es eso. Es sobrevivir al inicio de las vacaciones del cole, al mal tiempo, a la cumbre de la OTAN con sus cortes de trafico, el repunte del covid y a tu trabajo sin quejarte... que ojo, estás conciliando.


4/4/18

DESCONECTAR...




¡¡Buenos días amiguetes!!
Vuelvo enseguida con mis ilustraciones, mis aventuras e invenciones…
Gracias por no desesperar y seguir comentando chatos.
¡¡Nos vemos en unos días!!


(*) Actualizado lo de la fecha con un “ups, se me ha pasado de un año a otro cambiar la firma”. Eso a lo mejor significa que tengo que ir planteándome cambiarla.
 *****
Antes de irme comentarte que EN ESTE BLOG NO SOLO HAY FOTOS, LO QUE ESCRIBO TAMBIÉN MOLA ASÍ QUE NO TE VAYAS SIN LEER UN POCO. La organización mundial de la “salú” aconseja leer 2 minutos al día para evitar analfabetismo crónico.

Y ya que estamos, proponeros… ¿NOS AYUDAIS A LLEGAR A MIL SEGUIDORES? Si, este post que has leído te ha parecido súper genial o si te parece que las aventuras que cuenta no están del todo mal… anda, ayúdanos a llegar a los 1000 en este 2018.

Ahí os dejo el reto amiguetes.

8/3/18

SER (SÚPER) MUJER Y (TRAS HORAS DE HUELGA) MI OPINIÓN SOBRE EL DÍA DE HOY


¡¡Buenos días amigos!!
Llevo varios días pensando en este post y en qué podría publicar para sumarme, de alguna manera, a la huelga o, sin más, dar mi apoyo como mujer a algo que es invisible pero que es extremadamente fuerte: ese motor femenino que tiene la vida de todos y que se valora (al parecer) la mitad que esa otra parte de la ecuación(también necesaria) y que se llama SER HOMBRE.

Como hasta las 12 de la noche se sigue pudiendo hacer huelga, yo publico esto ahora y que salga el sol por donde sea...

Yo tengo un hijo.

Tengo la extremada y pesada obligación de educarle en el feminismo, porque señores y señoras FEMINISMO ES IGUALDAD lo otro SE LLAMA HEMBRISMO (que leer siempre está bien y hablar con propiedad, ni te cuento).
Pero como eso de educar, y más “educar en algo”, es extremadamente difícil cuando la vida en un país del primer mundo (si lo queremos llamar a esto “mundo de primera”) te lleva y los estereotipos, los prejuicios, las modas, los deseos, lo que vemos, lo que nos enseñan y lo que necesitamos SER está marcado desde que te ponen el nombre, me parece que eso de educar en la igualdad se pone cuesta arriba de vez en cuando.

Ser mamá soltera de momento, no me ha enseñado nada.

No. Con respecto a la igualdad, no me ha enseñado absolutamente nada, más bien al revés, cuanto más vivo esta experiencia, más perdida estoy en lo que hay en las cabezas de la gente.  

Hace 20 años las mujeres vivían eso de la maternidad en solitario como una autentica condena. Estigmatizadas, perdidas y económicamente muy perjudicadas. Ahora, lejos de esto, somos muchas las que buscamos tener hijos sin pareja y sinceramente y aunque os suene fatal ME SIENTO FAVORECIDA POR SER MUJER EN ESTE ASPECTO.

Si, si fuera hombre nunca hubiera podido tener a mi hijo.

Claro, si fuera millonario hubiera podido irme al extranjero, contratar un vientre de alquiler y tener gemelos, pero yo me refiero a una persona como yo, un trabajador de unos “taytantos” con un sueldo medio y muchas ganas de amar.

Está claro que como mujer me he visto en millones de ocasiones perjudicada, o no. La verdad es que ahora no estoy segura de si alguna vez he sido descartada de algún proceso de selección, de si me han pagado menos, de si no me han dejado entrar en algún sitio o de si no he podido hacer algo. Creo que no.

Hombre, está clarísimo que si cojo jornada reducida lo verán normal PORQUE SOY MUJER. Si mañana digo que no puedo estar en una reunión porque mi hijo está malo, lo verán normal PORQUE SOY MUJER. Si considero cambiar de empleo por tener más tiempo para dedicarlo a la maternidad, lo verán normal PORQUE SOY MUJER.
… y esto, no sé si está tan mal pero si ese “MUJER” lo cambias por “HOMBRE” lo vas a ver del todo extraño. Por eso pienso que mi deber es educar a mi Hijo para que él pueda levantarse de una reunión por si su pequeño está enfermo, pueda coger jornada reducida para estar más tiempo con sus hijos, o pueda cambiar de empleo para dedicarlo a la paternidad cómo se merece y todo... no porque sea hombre o porque sea mujer sino porque es PERSONA.

Yo soy de esas mujeres que hago bromas (y no tan bromas) con lo de “si me para la policía, me hago la rubia tonta y seguro que no me multan” y reconozco que he pensado “si enseño cacha, a lo mejor tengo alguna posibilidad más” y hoy me siento fatal por pensar esto.

Hoy muchas han hecho huelga pero sólo de "mentirijilla" porque a las 7 ha sonado el despertador, hemos tenido que dar desayunos, llevar al colegio y hacer comidas, pasar aspiradoras y millones de cosas de las que no se podía HACER HUELGA en ningún sentido.

Lo único que puedo decir en mi defensa es que valoro enormemente a las mujeres que tengo a mi alrededor. A mi MADRE siempre y a MI TIA   que cuidan a mi hijo cuando no estoy; a mis compañeras de trabajo que me enseñan todos los días que ser madre es solo una de las facetas increíbles que guardan en sus bolsos; a mis amigas que son distintas entre ellas y que me demuestran que somos poderosas cuando estamos juntas y a las que no son tan amigas pero siempre tendrán una cosa en común conmigo y es eso de ser MUJER.