11/3/11

Cine, cine, cine....LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN

Ayer vi esta película.

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN (aunque la traducción sería LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR pero vamos, que de esto saben mas los Srs Pongotitulos como aquellas grandes traducciones de  Alexander ---> Alejandro Magno; Bad Boys --->; Dos Policías Rebeldes; Maria Antonieta---> Maria Antonieta (la reina adolescente) pero bueno... eso es otra historia)

 
Peli kurda, año 2004 del director Bahman Ghobadi (Irán) "esta película muestra cómo un grupo de niños huérfanos sobrevive recolectando minas anti persona para venderlas en el mercado negro o a algunos zapadores corruptos, pero más allá de esta posible ficción o realidad si queda claro el por qué los EEUU no han firmado la convención de Ottawa, 1997"(... toma dato cultureta que me he marcado con lo de OTAWA...) que te deja un sabor agridulce entre la ternura, la sonrisa y el puro drama.

 Te planteas qué suerte tienes de haber nacido en un sitio determinado, de haber tenido oportunidades y de qué habría pasado si todo hubiera sido diferente.


Te planteas también qué puedes hacer, qué por qué solo conoces de ese pueblo el nombre pero nada más y si puedes ayudar en algo...

 
A mi me ha gustado.


Los personajes andan a medio camino entre secundarios y protagonistas. El que crees que no aporta nada, de repente le da el giro a la historia.

Yo la recomendaría para ver tranquilamente en tu casa un día sin esperar mucho. Creo que así puede que recibas más. Es una opinión.

Si queréis saber más....os dejo aquí la ficha y cosas técnicas.

Si alguien es "ducho" en la materia, ¿me podría explicar como consiguen que el niño actúe así? que diga las cosas en el momento justo, que actúe con esa naturalidad... me he quedado asombrada de verdad.



Bueno, pues aquí está mi recomendación para esta semanita...
Besazos de viernes pringosos, con olor a lluvia y de color naranja.

Para hoy dos posdatas:
(*) Estoy abierta a que me propongáis pelis no comerciales que podamos comentar.
(*) En este post del MEJOR CINE DE LA DECADA he visto muchas de las que considero son mis favoritas... he echado en falta otras, para qué engañarnos ¿qué opinais vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.