2/8/12

Fue maravilloso crecer en los 80...



15 días antes de que empezara la década de los 80... se me ocurrió nacer.

Suena un poco a Gila, es verdad, pero es la realidad, y lo cierto es que siempre me he alegrado de nacer en los 70 y tener lo mejor de los 80.
Así que, y dado que llevo tiempo guardando estas imágenes para hacer este post, vamos a hablar de ello.

Los 80 fue una década maravillosa.

 Imagino que todas los son al final pero todo el mundo habla con cierto cariño de estos años y por algo será.

En este post voy a ser muy egoísta y voy a hablar de mis recuerdos personales, quizá coincidís conmigo y me encantará saberlo así que 
¡¡¡espero esos comentarios!!!


 
Uno de mis recuerdos favoritos de estos años es la música...
Si has crecido en los 80 no puedes evitar que Michael Jackson y Mecano suenen en tu cabeza.
No me mires, No me mires, No me, No me, No me mires... ¡¡dejaló ya!! que no me he puesto el maquillaje ¡¡je, je, je!!!
o una que ha marcado el curso de la historia sin duda....
Hawaii, Bombaiii, son dos paraisoooos... que a veces yooo, me monto en mi piiiiiso....
Ayyyy.... es de lo que no hay...
(¡¡es que además suena a que hace un calor de mil demonios y que no puede ni seguir cantando!!)




Diossss que miedo pasaba cada vez que ponían en la tele el vídeo de Thriller ¡¡¡que rabietas me entraban!!! y mis padres se partían... creo que eso me ocasionó algún tipo de trauma o tara psicologica aún por determinar pero está claro que ahora, no puedo parar de verlo...
Además, tengo el recuerdo de ir viendo la progresión del negro al blanco como algo más o menos normal pero que nadie entendía y de donde surgían millones de teorías increíbles sobre cómo ocurría aquello.




Yo iba mucho al cine con mis padres.
Si hay una pelicula que marco mi infancia (además de Grease pero eso es de otra epoca) fue Sufre Mamón. Ya hablé de ella en otro post pero no puedo no recordarla porque fue algo especial para mi.
Pero no puedo pasar sin recordar Dirty Dancing...

  

 

Ni el "breakfast club" que descubrí una sobremesa de verano y me encantó...Y los Goonies la verdad es que la he valorado más de mayor... en su momento, no le pille el punto, para que os voy a engañar...
 



Si hay otra cosa que recuerdo perfectamente es ver la tele sentada en el suelo...
Al medio dia ponían SUPERHEROE AMERICANO, jo... que cantidad de preguntas me surgian al ver esta serie. "Mammmaaaa, ¿pero si no se tapa la cara porque no ven que es él?". Como molaba esa musica de cabecera. Y ¿qué me dices de MARS? ¿ y V?
Las chicas de oro... jo, recuerdo per-fec-ta-men-te esas tardes-noches de Sofia Petrilo... "SICHILIIIA... 1935,...".
  

 













 
 ¿Por que el hijo pequeño de los PROBLEMAS CRECEN era tan feo? ¿¿quien cñ... hizo el casting!!??


Tener 3 meses de vacaciones en verano así... sin preocupaciones. Ir en el Ford Fiesta de "papá" a la playa sin aire acondicionado DORMIDA EN LA PARTE DE ATRÁS TUMBADA EN EL ASIENTO SIN CINTURON NI SILLA ESPECIAL... vivíamos al borde de la ley...unos outsider, está claro.

La sensación que tengo ahora de tener la modernidad en las manos es la que teniamos con estos objetos... y mira donde estamos ahora ¿donde acabaremos dentro de 20 años? PIDO DESDE AQUI QUE ME INSTALEN UN CHIP EN EL CEREBRO PARA HABLAR 20 IDIOMAS... lo tengo todo pensado... pero eso es otro tema.

Este boli, aysss... era todo tecnología pura. ¿Quien eras si no tenias uno de estos en el cole? ¿eh? ¿eh? te arriesgabas a ser un cutre... y eso no molaba nada nada.
No me acordaba que tenia este juguete hasta que vi la foto... que desagradecida, con los buenos ratos que me hizo pasar.
Pin y Pon han evolucionado mucho... antes podrias tragartelos como un gelocatil, ahora ni la cabeza te cabe en la boca ¿Pin y Pon? buagg estos ya no son Pin y Pon (PLATAFORMA QUE VUELVA PIN Y PON YA).



...y aún así hemos sobrevivido a los 80.
 

4 comentarios :

  1. Hola, buenas tardes:

    Si bien los 80 en mi opinión son la mejor década en lo que a música se refiere, hay que reconocer que es una de las peores épocas en el mundo de la moda y el maquillaje. Horribles hombreras, tonos flúor, bambas, vans, es decir todo lo que ahora se vuelve a llevar, pero nunca de la misma manera.

    Me encantaba la variedad de tribus urbanas de los 80.

    Que pases un buen día, besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve suerte, nací en 1969, así que en 1983, yo tenía 14 años...¿te imaginas? Y más que cosas, objetos o tele, lo que recuerdo es otra manera de vivir... La suerte inmensa que hemos tenido, además de poder disfrutar esos años, de vivir en un pueblo de la costa andaluza, donde eso tiene un añadido más. La forma de disfrutar de la calle, sin control de móviles, las pandillas, la música tan especial que se escuchaba cuando bajabas las escaleras de la disco con los calentadores de lana sobre las medias, las fiestas en la playa, el amor de verano... no sé, quizá todo eso se siga haciendo hoy, pero lo bonito es que cuando echo la vista atrás, lo que veo es muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooooooooooo!! Qué recuerdos me has traído a la cabeza! Me ha venido a la mente "Salvados por la campana", "sensación de vivir", "cosas de casa" "Heidi".... ufffff! Pero claro, eso es más tirando a los 90. Igualmente me ha dado nostalgia.
    Me encantan este tipo de posts!! Mas Mas!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. WOW!!! Me ha encantado este post...QUE VIVAN LOS 80´S
    Me suenta todo, cuantos recuerdos
    Besitos Guapa
    Hoy post recopilatorio de julio
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.