25/6/26


¡El blog ha muerto! ¡Viva el blog!

...Y esto lo pienso continuamente.

En un mundo en el que todo es inmediato, pedirle a la gente que destine tres minutos de su tiempo a leer lo que tengo que decir es pedir mucho. Sí, lo sé, pero me niego a pensar que hemos llegado a esto.

No he tirado a la basura todo lo escrito desde 2008; solo lo he guardado.

He cambiado la cabecera. He ordenado las ideas y he vuelto a ponerme las pilas con el CSS de turno y el HTML que tantas horas me ha hecho gastar detrás de la pantalla. Tengo que trabajar en un nuevo portfolio, mandarlo, moverlo... Decir que "estoy aquí", más allá de mi cuenta de Instagram.

...Y sí, todo eso es lo que debo hacer, pero no voy a poder. Porque entre todas las cosas que soy, también soy madre y trabajadora, y no tengo tiempo infinito para todo esto. Pero puedo intentarlo.

Antes, mucho antes de que probablemente te lo plantearas, el tema de los seguidores funcionaba de otra manera. Elegías Blogger o WordPress y de ahí sabías qué tipo de seguidores ibas a tener. Yo elegí Blogger y no me fue mal: me enviaban campañas, productos y la verdad es que disfrutaba, pero el tiempo no me daba.

Quedan pocos blogs vivos de aquel entonces. Casi todas las personas que estaban detrás se han ido a Instagram y TikTok, pero me niego a dar esto por cerrado de manera definitiva.

Así que ahora toca probarte: mirar si solo te gusta mirar fotos o si eres capaz de llegar hasta esta línea sin hacer scroll, sin buscar más imágenes.

Entonces... dicho todo esto, siempre es un buen momento para empezar de cero.