7/6/13

Reflexión para el fin de semana: ¿Lo más caro es lo mejor?


¡¡Buenos días a todos!! 

no me gustan los post demasiado "femeninos" pero en esta ocasión es inevitable. Voy a hablar de maquillaje.
 Bueno, realmente voy a hablar de... ¿vale la pena pagar más por un producto de marca? 

Cosas que "marcan" la diferencia.  
 

 ¿por qué he pagado 12 euros más por un maquillaje cuando siempre he pensado que todos eran más o menos iguales?
 
Los que me conoceis sabeis que siempre he pasado de marquitas... no me gustan los osos, ni las letras, no quiero joyas y mucho menos nada que parezca un cartel de publicidad con asas... vamos, que regalarme es complicado si quieres que se nota (como dice mi madre) "que es bueno".
 
El caso, yo me suelo maquillar a diario. Nunca había notado una grandísima diferencia especial entre una base fluida de maquillaje de Astor con una de Max Factor. Lo reconozco. 

El precio es más o menos igual y hacen su función. Hasta ahí mi idea pero...
Hace unos meses me dieron una muestra en la drogueria....

Ooooooohhhh, oooooohhhh ... increible.
 
Ya de por si la muestra me llamó bastante la atención. Pensé "les ha tenido que salir cara la promoción". Pero además cuando me lo probè pensaba "que no se acabe la muestra, que no se acabe..." y cuando se acabó fuí a la droguería.
 
Hola, mira es que hace un mes me disteis esta muestra que pensaba que era igual que las otras pero es que me encanta. La marca es cara pero ¿Cuanto?
 
Buenas tardes señorita,  si, es un "poco" más cara cuesta 29 euros.

....microsegundos de reflexión....

... tos de reflexión para ganar tiempo....

...dependienta mirandome y pensando "le ha parecido caro"....

Respuesta: mira, no me lo llevaría porque hasta ahora he vivido pensando que mi cara era preciosa con el maquillaje de 12 euros pero ahora... ¡¡dame dos!!! y no mires atrás.




Resumen: no se qué ha sido. Si me ha cautivado el envase de la muestra, la marca, o realmente el producto es realmente 12 euros de diferencia mejor pero ahi lo tengo en casa y sólo lo usaré para "momentos especiales". Y si , ya se que no es demasiado caro para lo que cuestan otros pero... no están las cosas como para pagar 12 euros más por nada hoy por hoy.



Nota a todas las personas que se dedican al marketing: espero que mi experiencia de consumidora incredula os haya valido de mucho y a partir de ahora lo estudieis como CASO PRÁCTICO en los Master.

Besazos a todos y ¡¡Feliz fin de semana!!

 

16 comentarios :

  1. feliz fin de semana!:) y me gustan tus dibujos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, el paso del tiempo me hizo comprobar que los productos mas caros son mejores y mas eficaces. Lancome, Estee Lauder y otras marcas similares son mucho mejores que las baratas. Por ello no compro nunca productos de Mercadona por mucho que la gente se empeñe en decir que son iguales de buenos que los caros. Lo barato sale caro y te puedo hacer una tesis con datos reales y objetivos sobre los maquillajes, cremas y esmaltes de uñas los cost. Como siempre tratas un tema muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en las marcas caras siempre hay productos que no valen lo que cuestan, pero hay otros que son una delicia. Yo he probado muestras de bases de chanel y lancome, y que decir, pues sí, son mejores que las de maybelline. Los pintalabios rouge in love de lancome son increíblemente bonitos, duraderos y cómodos de llevar. Es ahí cuando tu decides que puedes y quieres gastarte en cada cosa. Yo jamás me he gastado ni tengo intención de gastarme más de 5 euros en un pintauñas, pero en un pintalabios me gasto 20 sin pensarlo, si vale la pena, claro.

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del producto, no se puede generalizar. Hay productos de marcas caras que lo valen y son geniales y se nota mucho la diferencia, pero otros pagar simplemente la maldita marca y su calidad es igual o inferior que otros productos, incluso los de marca blanca.
    Por eso lo mejor es ir probando a ver que te va bien, yo por ejemplo me quedo con los labiales de MAC, pero el mejor champú que he probado es el de deliplus... y así mil ejemplos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, lo que ganarían si repartieran bien las muestras.
    Lo malo de esto es cuando pruebas cosas de marcas que sabes que no te puedes permitir, y te encantan y te quedas con las ganas para siempre...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que comentas, yo creo que lo importante no es la marca en sí, una misma marca puede tener productos que si merezcan la pena y otros que no, por muy caros que valgan. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! muchísimas gracias por tu comentario y tus preciosas palabras :) Cosas así hacen que valga la pena todo el esfuerzo!!
    Gracias por la info del post.
    un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. jajaja, me ha encantado tu post, yo tambien pienso que hay cosas por las que merece la pena pagar un poquito más!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo más caro no tiene por que ser lo mejor pero en algunas cosas si que se nota la diferencia, para mi en las bases es muy notorio! besos

    ResponderEliminar
  10. Dices mucha verdad, pero sin esas muestras que muchas veces nos niegan seria muy difícil decantarnos por algún producto
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. jaja esas pausas de reflexión me han recordado a las mias.. pero es verdad, se pasan de caros! Yo uso ese mismo de Astor por 11 o 12 € y tan contenta! Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que hay de todo. Hay productos caros que merecen la pena la inversión y otros que son un engaño, y viceversa.
    Lo que me parece demencial es gastarse un dinero que no se tiene en una paleta de sombras o una brocha (que lo he visto) pero si lo tienes y no compras la marca (que también hay quien lo hace, todo es figurar jeje) si no un producto que te va bien, me parece perfecto

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encantan, das consejos muy interesantes. Yo uso uno de farmacia, así que a mi ese no me parece caro.
    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!
    Yo siempre digo que para la piel más vale usar productos buenos...una vez que se te estropea no hay vuelta a atrás...de todas formas 29 euros me parece que está bien de precio...Yo uso el de Estee Lauder que me encanta pero es caro.
    De todas formas , una vez que vives fuera de España te das cuenta de lo barato que está todo en España..
    Me ha encantado tu blog!! Te sigo :)
    Besitosss y feliz domingo!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  15. yo soy del refran hay de todo en la viña del señor y habra veces que merezca la pena pagar mas y otras que, yo ahora uso el maquillaje de sephora que es barato y no me va mal

    besos
    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre productos buenos para la cara porq con lo sensible q la tengo, cuando utilizo uno barato lo noto (granitos y demás)

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.