4/10/13

10 cosas que no te puedes perder de Barcelona

¿Estás pensando en escaparte un fin de semana?



No hace mucho mis amigas y yo nos juntamos para nuestro "FIN SE SEMANA ANUAL" 
 y en esta ocasión escogimos Barcelona.

Yo, particularmente, ya la conocía pero mis viajes hasta el momento habían sido casa-avión-oficina-avión-casa y prácticamente la había visto desde el taxi pero esta vez...me he dedicado a vivirla y ha disfrutar 100%.
Y por eso, y porque creo que es un lugar que siempre siempre siempre debe ser una opción va este post.

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad con AVE, no lo dudes. No se tarda nada, aprovechas el tiempo ya que llegas al pleno centro de la ciudad y es un medio genial para viajar.

En nuestro caso, nos alojamos en un Hotel súper céntrico de la cadena Barceló que nos permitió visitar la ciudad sin necesidad de estar cogiendo muchos transportes durante el fin de semana y con todo lo que necesitábamos para pasar un fin de semana genial. Totalmente recomendable. SI ya conocéis la cadena, sabéis de qué hablo. Una apuesta segura si no quieres sorpresas y buscas lo mejor.
Está claro que es una ciudad que puede ofrecerte millones de cosas pero yo, en mi empeño por hacer las mejores recomendaciones, os he preparado un top 10 para que no os perdáis lo mejor.  Y...
 ¿qué creo que no debes perderte si vas a Barcelona?

La Sagrada Familia de Barcelona es la obra más importante de Antonio Gaudi y el monumento más visitado de Barcelona.  Una maravilla. Pero si he de ser sincera todas las veces que la he intentado visitar ¡¡me ha sido imposible!! así que, otra razón más para volver. Eso sí, espero tus opiniones y recomendaciones para mi próxima visita.


La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, un edificio impresionante, 1000 veces retratado. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló. El color, las formas y el ambiente te envuelven nada más entrar. También podéis visitar La Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera y que  es un sorprendente edificio modernista también creado por Gaudí entre 1906 y 1912.
Pasear por la playa puede ser de las cosas que más me ha gustado en este fin de semana... fue como darle la bienvenida al verano y estar juntas en otra ciudad alejadas de los problemas del día a día y de un merecido respiro.
El Barrio Gótic es el barrio más antiguo e histórico de la ciudad. La Basílica de Santa María del Mar... me dejó con la boca abierta. ¿Aun no has leído La Catedral del Mar? pues totalmente recomendable.

 En el Barrio del Rabal podrás entrar en el emblemático mercado de la Boquería, construido en el año 1836 y dónde encontrarás un montón de productos. .



Parque Güell también Construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí solo me transmite ganas de ¡¡jugar!! y perderme por sus recovecos. Escuchar a los músicos callejeros allí mientras paseas puede ser un micromomento ¡¡fantástico!!

 
Barrio del Born Si deseas disfrutar de un ambiente moderno pero antiguo, entre artesanos de cristal y las tiendas más chic de moda no puedes perderte esta zona de la Ciutat Vella de Barcelona.
¡Te sorprenderá!

Cuando pienso en las ramblas, me vienen siempre a la cabeza los mimos... curioso e imprescindible paseo si quieres tener otro buen recuerdo de la ciudad.

La Torre Agbar siempre me ha llamado la atención. La he visto como algo extraterrestre que se mezcla con lo natural de la playa y lo cosmopolita de la ciudad. Sin duda, no puedes pasar sin parar por lo menos un minuto en ella.

Y ya que estábamos en la playa ¿qué mejor que darte un homenaje con la mejor gastronomía catalana?
Vía de las imágenes
1/2/3/4/5/6/8/9
 
¿A que con mis recomendaciones estás deseando viajar a Barcelona? Se que podría sugerir millones de cosas más pero... en esta ocasión, estás han sido mis 10 recomendaciones
¿Qué sugieres tú?
Espero vuestras aportaciones, como siempre, un lujo contar con ellas.
Que paséis un fin de semana genial.
Miles de besos

25 comentarios :

  1. Qué gran resumen de mi querida Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que un buen resumen para conocer Barcelona jeje
    besins
    http://enmisratitos86.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te has dejado Passeig de Gràcia!! Qué risa lo del "pan tumaca" jajaja
    Espero que hayas disfrutado la estancia en Bcn, a mí me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como lo escribes? Me muero de intriga! Besos

      Eliminar
    2. 11 cositas que no te puedes perder de Barcelona no me gustaba!! Jaja para la próxima! ¿ Como lo escribes tu? Me muero de intriga!! Besos

      Eliminar
  4. Bien bien porque lo he hecho todo.
    Eso sí repetiría mil veces. Me encanta Barcelona!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa yo he ido dos veces y pienso repetir pronto me encanta y por mi viviría allá un besito elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Genial el post , me encanta vivir en Barcelona! Y lo has resumido muy bien!

    Besoss

    L.
    Sorteo 50€ StylePit!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, no se puede ir uno de Barcelona sin haber visto todo esto y mas. Una buena seleccion.

    ResponderEliminar
  8. Genial post! :)
    Besitos Kela
    Hay nuevo post, Viaje a La Habana, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!! La Habana!! Ahora me paso! Besos y gracias por la visita!!

      Eliminar
  9. Natalia, has elegido los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad! En otra visita tienes que venir a visitar la Costa Brava, seguro que te maravillan las preciosas playas! Coincido totalmente contigo y el pa amb tomàquet es una joya de la gastronomía con un buen jamón y un buen vino tinto de Rioja!!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Barcelona, ya he ido un par de veces pero no me importaria repetir. Esta genial tu seleccion
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Barcelona es una ciudad estupenda! Tengo la suerte de vivir al lado y siempre que puedo me escapo. Por muchas veces que vayas...nunca deja de sorprenderte! I love Barcelona!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja muy bien reflejada mi ciudad!!!
    Visteis el espacio verde nuevo que acaban de hacer bajo la Torre Agbar??
    Me alegro que te guste y me encanta lo del "pan tumaca", ¿¿a que lo de un bocata con pa amb tomàquet engancha?? :)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jop!! Os prometo que ni me planteé que se escribiera de otra forma!!! Jajaja engancha, engancha!!

      Eliminar
  13. Pues has visto todo Barcelona. Que bueno! Un paseo turístico estupendo. A la próxima tienes que ir a ver el Hospital antiguo de Sant Pau que es modernista y patrimonio de la humanidad por la Unesco. Una preciosidad! :)

    ResponderEliminar
  14. Estuve en Barcelona este verano y es genial

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he estado una vez. Paré de camino a la Cerdaña, así que solo vi el puerto, la estatua de Colón y las Ramblas. A ver si hago una escapada con tiempo. Tengo ganas de ver Santa María del Mar, ¿cómo no? desde que leí La Catedral del Mar.

    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.