18/4/14

Horticultura y mil cosas bellas




¡¡Buenos días a todos!!

¿Cómo está yendo la Semana Santa? Como sé que casi todos estaréis de vacaciones (yo incluida) esta semana el blog está de lo más relajado y no voy a publicar nada que no sea hablar de relax y de cosas súper bellas.

Así que hoy os quiero enseñar una de las cosas que más me han emocionado estos días: mi primera experiencia con la horticultura.

Ya, ya sé que suena bastante paleto eso de que no he ido nunca a un vivero ni he plantado muchas cosas en mi casa, pero… así es amigos. Una persona en Madrid no tiene demasiadas oportunidades para plantar hortalizas y menos en su casa a menos que aceptemos que lo del algodón y las lentejas vale como experiencia de jardín.





Me hubiera gustado verlas germinar desde el principio, vamos,  eso de poner las semillitas, la tierra… pero no ha surgido así y he comprado las tomateras de tomatitos Cherry, pimientos, pepinos y pimientos de Padrón a medio camino.

Y si… ya que estaba… Felicias, Espinas de Cristo y Margaritas. Eso de ir a un vivero me ha parecido una pasada. Y con eso de que las plantas cuestan que si 1 euro, 50 céntimos… porque no tenía hueco que si no en vez de Me salen alas venía siendo Nat de la Jungla.

Estoy encantada de ver tanto colorido en mi ventana.



Me hace mucha ilusión este mini proyecto y más me hará si consigo comerme algo de lo que he plantado.

Pues amigos, seguiremos informando sobre el avance de mis hortalizas.

A darlo todo este último empujón de estos días de fiesta.
Dormid, comed, besad y disfrutad todo lo que podáis y si nos lo contáis ¡¡genial!! Nos encantará leeros.

Miles de besos a todos.
”instagram” ”pinterest” ”facebook””twitter”

22 comentarios :

  1. Que chulo, yo compré unas macetitas monísimas y plantas aromáticas: perejil, albahaca, tomillo....quedó superchulo...me duraron 5 días...no sé qué hice mal, no veas el disgusto que me llevé
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad que te ha quedado bien chulo y tienen muy buena pinta las plantas, se las ve muy frescas y turgentes, yo cuando vivía con mis padres tenía un huerto pero ya en terreno y plantaba sobre todo lo que me gustaba que eran lechugas y zanahorias. En estos momentos no tengo sitio para plantar pero hace un año o así planté un tomate cherry y no veas como se puso, tenía que recoger tomates por el suelo de la terraza a diario, ya no sabía que hacer con tanto tomate, jajaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pasa a mi lo mismo y tengo que recoger tomates!! Me encantaría!! Besazos y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  3. Hola: tu balcón te quedó muy alegre... la verdad es que yo tengo jardín pero no planté nada porque al final es trabajo y nunca tengo tiempo. Además le tengo alergia a las platas y similares... ya nos contarás qué tal te van.. Seguiré tus consejos de dormir mucho y disfrutar de cada instante sin obligaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Las margaritas quedan preciosas! besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena idea de plantar en las macetas y quedan tan lindas ,me encantan !!! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado la idea, yo tengo plantados pimientos (un día eché las semillas que se me quedaban pegadas en las manos al limpiar unos pimientos en una maceta vacía y voilá! Sí, flipé mucho). Y creo que debería animarme a plantar en ese tipo de macetas que tienes tú, aunque me da miedo el verano, que en Madrid hace bastante calor y cuando me vaya de vacaciones no tendré quien me las cuide.
    Podrías decirnos a qué vivero fuiste? Las compraste con la maceta ya incluida? Consejos de cuidado?
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Pues las he comprado fuera de Madrid pero en cualquier Verdecora o similar puedes encontrar este tipo de plantas. Y dices que echando las semillas te salieron? Que flipante!!! Y con respecto al cuidado la señora del pueblo y todo saber? popular... Medio guiñando un ojo dice " cada dos tres días... Las riegas" y parece que funciona. Besazos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Pues sí! Mi madre ha intentado plantarlas un montón de veces, y yo, sin idea ninguna (y sin secar las semillas, que dicen que es necesario) las eché como si tal cosa y brotaron.
      Pues a ver si miro por google viveros cerca de Madrid que tengo ganas de algunas plantitas para crear un mini huerto del estilo! Un beso y gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado súper chulo! Las flores escogidas quedan perfectas y las verduras son de mis favoritas, sobre todos los pimientos de padrón, confieso que soy demasiado adicta a ellos jajaja
    Yo si tuviera tiempo y paciencia me encantaría hacerme un pequeño huertecito, y está claro que no descarto hacerlo en un futuro :)

    Feliz finde!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡jajajaaja!! por eso los hemos elegido....Gracias Laura por la visita y mil besos. Muá!!

      Eliminar
  8. Que precioso!!!
    En casa como vivimos fuera de la ciudad cultivamos algunas cositas, tenemos hasta calabazas!! Es super lindo comer las cosas naturales de tu propia plantaciòn!
    te sigo!
    Besito desde http://bluesimplestthings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! y mil besos (que envidia por cierto)

      Eliminar
  9. Pero que huerto mas estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Una idea estupenda, te ha quedado muy bonito y colorido, ya nos contarás qué tal los tomatitos y demás hortalizas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. yo quería montarme uno pero creo que llego tarde, demasiado calor ya.... además de práctico queda tan bonito!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Lo de los pimientos de padrón, los tomates cherry y los pepinos me gusta muuuucho!! Pero no tengo sitio en casa, salvo que sean macetas de pared ¿valdrían esas Sra. Horticultora?

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.