26/9/15

RECICLA BONITO. HAZ UNA CARTERA GENIAL ¡¡CON TETRABRIKS!!


Si amigos, habéis leído bien, hoy, vamos a hacer una cartera tan bonita como esta con unos tetra bricks.

Esta idea surgió por mera necesidad. Lo reconozco.

Siempre me acuerdo cuando viví en una casa pequeña, pequeña, pequeña, pequeña (propia de Hobbiton diría yo) y mi mente tenía que trabajar el doble para encontrar espacios y soluciones que de haberme sobrado 10 metros cuadrados nunca hubiera imaginado. Pues lo de esta cartera, más o menos igual.

Un día mi amiga Amanda me dijo con el móvil en la mano “lo llevo en la mano porque en mi monedero “piscinero” ya no me cabe el móvil nuevo y no encuentro ninguno que me guste” y yo, que tengo la boca bastante grande, le dije “no te preocupes que yo, te lo hago (guiño de ojos incluido)”. Y así me he pasado todo el verano pensando en algo súper guay a la altura de mi boca grande.

El caso es que como me comentó que lo quería para bajar a la piscina, no podía ser algo que se empapara y pensando pensando me dije a modo de adivinanza “¿Qué hay que se moja pero que mantiene su forma? ¡¡Un tetrabrik!! O mejor, ¡¡dos!!” Necesitaba rellenar este monedero con algo que aunque se mojara, aguantara la forma de la cartera. Y bueno, además reciclaba, que si sigues este blog, ya sabes que me encanta.

El modelo a decir verdad no me acuerdo cual es. Pero esto que os voy a enseñar os vale para Sony, iPad Pro, Wicoo… lo que queras, las medidas las pones tú.
Bueno, y dicho todo esto y contándoos que también nos hemos marcado un video para que veáis bien como se hace mientras bailáis con esta música tan guay…
Vamos allá.

2 Tetrabriks //  Tela bonita//  Velcro o botones// Goma Eva// Aguja e hilo// Elástico de colores.

¿Lo tienes todo? Pues ¡¡manos a la obra!!

Lo primero que necesitas aunque parezca que está de más decirlo es: TENER UNA IDEA de lo que quieres. Yo, quería una funda para el móvil que sirviera para meter algo de dinero e hice un ensayo de como iba a quedar previo a coser sólo con los cartones antes de ponerme a cortar la tela y todo basado en una cartera que vi hace tie
mpo de Adolfo Dominguez.


Tú ¿tienes tu idea?

Además, tienes que medir tu móvil si es que quieres meter dentro tu teléfono. Si no...¡¡improvisación al poder!!. Yo, si te sirve de algo, te dejo mis medidas y mi idea, a ver qué te parece.

Deshaz el tetrabrik y límpialo bien.
Corta la tela con la que vas a cubrir el cartón un poco más grande para que al coser, tengas espacio para las costuras.

Estas son las medidas que hemos utilizado nosotros y creemos que son suficientes para un móvil grande pero, ya sabes… ¡¡imaginación al poder amigos!!

La idea es tener dos piezas. Una para la parte de atrás y la tapa y otra, para la parte de adelante. El fuelle será el trozo de tela que separará ambas partes. Este fuelle, puedes hacerlo lo grande que quieras en función de lo que quieras meter. Nosotros como lo íbamos a destinar para un móvil, no lo hicimos demasiado grande.


Ahora a coser.
Cubre con la tela el cartón como ves en las imágenes, es decir, con la tela dada la vuelta para que no se vean las costuras.
La idea es tapar con la tela el cartón. Así de fácil.

El cartón hará que la cartera esté más rígida y le dará un aspecto profesional por no decir que, al usar tetrabriks, será impermeable.
¡¡Una idea estupenda!! 



Ahora que tienes cosidas las dos partes del cartón dentro de la tela dejando un trozo en medio de estas que será el fuelle, hay que cerrar los lados pero antes ¿Por qué no le ponemos un bolsillo para esas cosas que se quedan sueltas?

Yo previamente pensé en poner un par de bolsillos dentro ¿Cómo? Muy fácil.
Corta un rectángulo de tela y cose los laterales tal y como ves en las fotos y video.
Solo es superponer cosido este cuadrado dentro de lo que será la cartera.


Ya casi estamos acabando. Ahora quedan los últimos detalles: los cierres.
Los laterales y el velcro del cierre.

El velcro que yo puse es adhesivo. Más sencillo, imposible. Mide la longitud, corta y pega. Ojo, hazlo con cuidado que luego lo de despegar y pegar mil veces queda una auténtica chapuza.
¿Y los laterales? Nosotros pusimos un par de trocitos de goma.



Además de facilitar el cierre, si metes algo un poco más grande, te deja margen para que no vaya tan apretado.
Mira que bien queda.


La decoración es mi parte favorita.

Mi idea desde el principio fue poner el nombre de mi amiga pero reconozco que al principio, quise bordarlo, hacerlo con botones… no llegaba a dejarlo como quería y al final con Goma Eva llegué al resultado que buscaba.

Hice una prueba en una hoja, lo traspasé a la Goma Eva y lo recorté.
Usé pegamento para tejidos y la verdad, es que creo que quedó realmente bien.
A ti ¿qué te parece?


Y este fue el resultado final.
Espero que os haya gustado y a mi amiga Amanda ¡también! Nada tiene que envidiar a un complemento comprado en H&M, Topshop o Mango. Y además, no hay un mejor regalo que los hechos con amor y hechos a mano ¿no te parece?


Y si aún con todas estas explicaciones te ha quedado alguna duda, no te pierdas nuestro video, nuestro canal y todo esto tan precioso que nos hemos currado y con una musiquita... lalalalala.... de lo más cursilona al nivel de nuestro blog,





Si te ha gustado esta nueva aventura, no te cortes ¡¡comparte amiguito!!
Si tienes alguna duda y quieres verlo con una música “cookie, coockie” ¡¡dale al “play” colega!!
Y si además te apetce comentar… ¡¡me encantará leerte!!
¡Nos vemos en el siguiente post y en nuestro canal Youtube!
¡¡Feliz fin de semana!!



22 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Raquel,me alegro que te guste :) Feliz fin de semana ¡¡Muas!!

      Eliminar
  2. Madre mía que cosa mas bonita queda!! Como me gusta! Ojalá supiera hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para eso el tutorial ;) Se tarda pero no es dificil. Solo hay que tener un poco de paciencia e imaginación. Que viendo tu blog, a ti de eso... no te falta. ;) Un besazo Ayda

      Eliminar
  3. Qué artista!!
    Me parece precioso y muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.No es dificil aunque tenga muchos pasos. Animate. Creo que es un regalo original. Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Me encantó tu propuesta, y más aún si podemos reciclar este tipo de artículos, cariños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Segundas vidas para las cosas! Un beso bella

      Eliminar
  5. Me ha encantado como te ha quedado, nosotros en casa también hemos hecho monederos con tetrabrik y tienen una resistencia estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss pues ahora me paso por tu Blog por si lo publicaste y veo lo bonito que quedó. Besos

      Eliminar
  6. Pues, aunque surgiese de un modo improvisado (y créeme que hablo por experiencia, porque de tener la boca grande yo también sé un rato... jajaja) se nota que has puesto toda tu imaginación y todo tu cariño para conseguir un resultado tan estupendo. ¡Desde luego, es una manera muy divertida de reciclar!

    ¡Un beso y que disfrutes del día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si somos unos bovazas tan monos.... Hehe. Hice lo que puede pero con amor, que eso se nota :) un besazo Oscar

      Eliminar
  7. Genial! Recuerdo que de pequeña en la escuela nos enseñaron hacer una mini cartera con tetrabiks... Pero nunca se me hubiese ocurrido utilizarlo de esta forma.

    Para más DIY: www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y nos enseñas alguna creación tuya. Gracias por la visita bonita. Una cosilla, a mi particularmente me da igual pero que sepas que Google penaliza el poner links. Ahi lo dejo. Un beso

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso. No solo es espectacular y tienes una mano increíble, es que además lo explicas paso a paso divinamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Que monada! Hice una parecida hace años :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? y que tal te quedo? seguro que genial ;)) Un beso enorme y gracias por la visita. Un beso enorme guapisima y ¡¡a darlo todo esta semana!! Estamos en contacto :* MUÁ

      Eliminar
  10. Hola guapisima! Gracias por pasar por mi blogg!!! Sigo el tuyo, estas ideas me vienen genial, ademas me encanta hacer manualidades y este blogg me viene de perlas!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encantò la idea, estupendo,besos.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.