13/1/10

Mi yo fetichista contra una muñeca

Aviso antes de leer este post: No pretendo que sea un post para mujeres...dicho queda.
Mi amiga Nuria, que me suele nutrir muy a menudo de contenidos interesantes es blog que regento, me ha enviado esto.

Hace tiempo queria hablar de este tema. Si amigos, para quien no conozcáis a estas muñequillas más afines a una peli japonesa de miedo que a un cuarto de juegos, son las famosas muñecas Blythe. Según la Wiki se pronuncia "blaiz" aproximadamente.

El ver todo lo que está montado alrededor de esto, me da una especie de escalofrio. Modas, obsesiones y al fin y al cabo… fetiches. Y esto os lo dice la persona que más pulseras tiene de la tierra (yo y Paulina Rubio) o sea, que de fetiches se un rato.
Pero ¿Qué hace que millones de personas compren esta muñeca? No son niños eh? Sino adultos pero ¿por qué?
Esto a lo mejor os da una pista (tampoco confieis 100%) a mi me ha sonado a chino…
http://www.blythe.es/diccionario-basico-blythe/#more-164

Y encima la friolera de 250€ como poco porque las Kenners (que son las muñecas Blythe originales, comercializadas en 1972 por Kenner) son las más cotizadas; una en buen estado puede costar alrededor de 800 euros, una aún en la caja original puede sobrepasar los 1500 euros.
Y cada vestidito 20€
Una locura.
Además ¿por qué hacen esto las mujeres? ¿qué pensariamos si un grupo de tios fornidos hechos y derechos se pusieran a comprar Muñecos por 300 pavos a su imagen y semejanza?
…. Y luego las asociaciones de padres ponen el grito en el cielo por EL PACTO….

En fin… que yo, siempre he sido más de la Barbie. Para que os voy a engañar… y ¡¡¡joder!! Cuesta 8 veces más barata… que si, vale… se parece más a Belén Esteban pero oye, ¡¡¡yo también!!! :D
Además me cae mejor... joe... solo con los buenos momentos que nos ha hecho pasar...

La Wiki hace también una mención muy interesante (que me da cierta tranquilidad…pfff no iba a pegar ojo) A diferencia de Barbie, Blythe no tiene novio o pareja formal, y no se da información sobre su profesión (Ah y de Barbie ¿si?). Muy fuerrrte tia, yo creo que se dedica a algo raro… porque cuesta muy cara y te la llevas a casa… y encima a comprarle vestidos… eso en mi pueblo tiene un nombre…
Y por lo que veo "mi" Barbie tiene mejor sentido del humor...
Os dejo aquí la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blythe

Es interesante la verdad pero me quedo con que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.

Este fin de semana voy a colgar las ultimas “creaciones” que dan un poco de color a mi universo.
Besazos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.