24/5/13

Reflexión blogger para el fin de semana. A menudo veo... ¡¡lo mismo en todos los sitios!!.

 
Repito: estoy cansada de ver siempre lo mismo. 

Me cuesta mucho encontrar blogs realmente originales.
Me explico. 

 

SE BUSCA BLOG. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, CON CRITERIO Y CON TEMÁTICA INTERESANTE. 

IMPRESCINDIBLE BUENA PRESENCIA, HUMILDAD, CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD E IMAGINACIÓN. 

VALORABLE CONSTANCIA.
SE OFRECE SEGUIMIENTO INCONDICIONAL Y LECTURA OBLIGADA. 
 





 



Es cierto que los hay pero cuando comentan en Me salen alas y me meto a "cotillear" quien ha pasado por aquí, la verdad es que me parece en muchas ocasiones ver siempre el mismo tipo de blog y echo de menos algo de creatividad.

Yo los diferenciaría entre "Bloggers que les interesa lucir palmito, copian lo que publican los otros y no aportan demasiado" y "Personas que tienen estilo y son más creativos que el resto".


Vayamos con el primer grupo.

¿Cuantas veces entro en un blog y pienso "vaya cutrez de fotos, ¿por qué hay un armario detrás y la ropa tirada en la cama?" o "¡¡Cierrra la puerta del baño que se ve en la fotoooo!" o peor "Madre mia, ha puesto "ay que haver visto..." en negrita y subrayado" , en fin... que muy mal. 

Pero otras veces pienso "me encanta la naturalidad de este blog, la sencillez, la simplicidad de lo que cuenta" y también creo que al final ¿Quien soy yo para criticar? cada uno que publique lo que quiera... Bueno, yo hablo de lo que me gusta encontrar en la blogsfera.

Lo que realmente creo que estamos haciendo mal es que... 

Uno hace un post de "SU SEMANA INSTAGRAM"....
hale, toda la blogsfera hace "SU SEMANA INSTAGRAM"  
Uno hace un post de  "ESTOY EN LONDRES"...
hale, toda la blogsfera escribe un post de  "ESTOY EN LONDRES"
  Uno hace un post de "MIS PRODUCTOS FAVORITOS"... 
hale toda la blogsfera hace un post sobre "MIS PRODUCTOS FAVORITOS"
  Uno se hace unas fotos por la calle con los dedos en señal de Paz.... 
hale, toda la blogsfera se hace fotos con los dedos con la señal de la Paz.  
Uno combina "mint" con negro y.... 
todos los blogs de la siguiente semana son color "mint" y negro...
 
Vamos, que a veces tengo la sensación de que cambiando la cara puedo estar viendo el mismo blog una y otra vez. Las mismas fotos, las mismas prendas, las mismas tiendas, los mismos estilos y los mismos gadgets en los laterales. Y creo que yo he caído muchas veces.... Como dice Modestia Aparte (anda que me estoy cubriendo de gloria entre lo de Estopa y Modestia Aparte...) "...lo único que pago caro es algo de imaginación" y estoy totalmente de acuerdo.

Claro que no me olvido del segundo grupo "Personas que tienen estilo y son más creativos que el resto". Ayyyys... si no fuera por ellas, creo que esto del blog sería un rollazo. ¿Qué deciros? a todos nos gustan muchos blogs y ¿por qué? porque son claros, son divertidos, tienen imágenes fantásticas y nos interesan qué dicen más que lo que dicen los otros. Ojalá Me salen alas llegué a ser como estos blogs que tanto me gustan... de momento, hago lo que puedo.

... y como diría mi madre "y si tus amigos se tiran por un puente tú ¿te tiras?"

¡¡Un besazo y feliz fin de semana!!




35 comentarios :

  1. Pienso que un blog es algo muy personal, algo parecido a un diario, por ello a mi no me importa que en las fotos se vea algo de fondo, no todas dominamos el arte de la edición. Pero sí me "cantan" las faltas de ortografía por ejemplo, o que una marca promocione un producto y durante una semana solo veas ese producto en casi todos los blogs. Por lo demás, sí veo que el blog no es de mi estilo con no volver ya lo tengo arreglado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! muchisimas gracias por tu opinión y aportación en el post de hoy. La verdad es que leyendo tu comentario creo que me he pasado de critica, pero en ese momento, lo pensé así. Un besazo y mil gracias por comentar ¡¡tan temprano!!

      Eliminar
  2. A mi lo que mas me aburre es cuando las marcas mandan algo y te llevas dos semanas leyendo lo mismo... Puff
    Los blogs q entran a mis favoritos son los originales y que me hacen disfrutar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque reconozco que cuando una firma te ofrece probar un producto con la unica petición de escribir un post... es muy díficil resistirse. Yo lo hago. Y la verdad es que me gusta. Forma parte del marketing, a mi modo de ver y de la "vida" de la blogsfera. Muchas gracias por comentar y aportarnos tu opinión.

      Eliminar
  3. Jeje, eso que has comentado de las fotos me llama mucho la atencion, cuando pones una fotos en el blog hay que saber que se queda ahí y que la ve todo el mundo y si el fondo está desordenado y .... la chica o chico queda fatal, pero a mi no me importa, se me hace simpatico. Te digo esto porque cuando lo he leido me has sacado una carcajada porque es verdad.
    Y lo de las marcas, pues eso no es culpa de la bloguera, es culpa de las marcas que quieren una publicidad masiva, pero tampoco me aburre.
    Las faltas de ortografia si que se notan demasiado, y las que mas cantan son las de la gente a quien no le has visto nunca ninguna, pero eso son fallos delos dedos al escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pero qué comentarios tannn completos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola

    He reflexionado un poco sobre lo que dices, hay muchos blogs, yo no sabía que tantos, yo he entrado varias veces al tuyo y he visto que tienes cositas diferentes y eso me gusta, a veces ves la misma prenda en mil sitios a la vez, y piensas por qué todo el mundo compra lo mismo. Pero bueno, para gustos los colores que haya de todo y que cada uno decida, al final como lo que dices tú de los blogs que en uno ponen algo y todos le siguen... pero eso no se llama moda? Seguir una tendencia ,una costumbre... es moda, no? Luego cada uno personaliza su propio estilo.
    Desde luego que cada uno tiene que impregnar su estilo en su espacio, sea cual sea, a nosotras por ejemplo en el nuestro nos encanta la fotografía y ahí tratamos de esmerarnos, pero somos aun tan nuevas en esto... en fin te invito a que pases por nuestro rincón y veas algunas de nuestras fotos, a ver qué te parece y ESTAMOS DE SORTEO! bueno eso es copiado que lo hace todo el mundo ... pero...

    Te esperamos

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/05/que-tendra-el-azul.html
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente lo de que cada uno tiene que impregnar su estilo es la realidad. Tampoco es plan de criticar cómo es algo, cada uno que publique lo que quiera, esto está claro. Simplemente hablo de lo que a mi me gusta. Gracias por la visita y el comentario. Féliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Síi, yo pienso lo mismo que tú, pero para mí lo realmente importante es la temática, de lo que habla. Por supuesto prefiero un blog agradable, con fotospreciosas y sin faltas de ortografía, pero la gran mayoría que conozco que cumplen eso pues de contenido regulín, igual que el resto. Por eso prefiero leer blogs que sean interesantes aunque no me guste mucho su aspecto o sus fotos.
    Un besitooo preciosa, me gustan mucho estas secciones!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y lo valioso del comentario ¡¡Mua!!

      Eliminar
  6. Yo suelo fijarme en la temática sobre todo. Si bien es cierto que las faltas de ortografía me han llevado más de una vez a dejar de seguir un blog... Aunque reconozco que sigo algunos blogs de chicas latinas, que de buena escritura y redacción tienen de cero a nada, pero que son originales en el tema del nail art por ejemplo.
    En cuanto a las fotos..yo soy la primera que no puede criticarlo mucho, puesto que las fotos que uso son de internet o hechas por mi a veces. Aunque si es cierto que siempre procuro que no se vea más allá de la pared o el fondo que haya elegido (realmente a nadie le interesa como tengo mi casa!)
    En cuanto a la originalidad...tienes toda la razón en que, exceptuando unos pocos blogs, una vez que entras a ver los de una temática determinada, son todos muy parecidos... Por eso no creo que hayas sido excesivamente crítica, sino realista. No se tiene que ser profesional en todo, pero si se puede usar el sentido común muchas veces para mejorar los contenidos de un blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. Desde mi punto de vista, calcular y controlar todo lo que pongo en el post es algo dificil e imagino que es como digo yo "para nota". El caso es que tampoco es que ·defenestre" a los blogs que no son "perfectos" de hecho, hasta me gustan por lo naturales que son pero alabo el gusto de los que cuidan mucho algunos aspectos. Un beso

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que lo único que me molesta son las faltas de ortografía.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que hay muchas que cantan.... jajaja. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Yo estoy de acuerdo, pero al fin y al cabo, en un blog de moda lo que buscas es tendencias y cuando algo es tendencia es porque se repite hasta la saciedad... prueba de ello es la falda pantalón de Zara, que después de verla 1.000.000 de veces ya no creo que me la compre. Aún así creo que poco se puede innovar, copiar me parece lamentable, yo nunca me fijo en otros blogs y siempre antes de escribir un post pienso y re-pienso hasta que doy con el contenido perfecto. Estoy de acuerdo contigo en los escenarios de las fotos, dentro de casa y en tu cuarto MAL, yo siempre intento hacerlas en sitios con algo de jardín, por lo menos. Y en cuanto a las faltas... ¿qué vamos a esperar? al fin y al cabo no hay ningún control de los blogs y estamos en un país en el que ni los profesores saben escribir 100% correctamente... creo que ese es el punto más grave del asunto, "duele" ver ciertas faltas, al menos debería haber un corrector. Y terminado mi speech jeje ¡acabo de empezar un blog hace nada! ¡te invito a que lo conozcas! un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente de acuerdo, una idea pasa de ser original a ser cansina, repetitiva y aburrida. Porque todo el mundo acaba haciendo lo mismo, así no tiene gracia.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me parece realmente cansino es que va una y se compra algo nuevo que acaba de salir.. y van todas como posesas a por lo mismo.. Y ya tenemos los mismos posts durante semanas xDDD


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  11. Yo para las fotos intento ser muy minuciosa, no soy profesional ni mucho menos pero oye por lo menos con buen fondo y que se aprecien bien! besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón. En los blogs nos retratamos: la mayoría nos vemos muy iguales, influenciados por las mismas marcas y las mismas cosas. Es difícil desmarcarse y saberlo plasmar en un blog bonito, original y sin faltas.

    Pero bueno, que para eso son blogs, para que todo el mundo haga lo que quiera con él. Aunque el lector que lo vaya a visitar se vaya a llevar un chasco por haber visto lo mismo 20 veces.. ¿Qué vamos a hacer? Paciencia y a saber buscar aquello que nos aporte algo!

    Mua :)!

    ResponderEliminar
  13. Yo me callo porque si bien no soy profesional de lo que hablo como usuaria seguramente meta la pata, como no tengo cámara buena hago lo que puedo con las fotos y por si fuera poco la única vez q me relacione con otra compañera blogger en persona fue un desastre, de hecho me retiró la palabra.
    Pero aún con todo eso me gusta lo que hago bien o mal. Es de las pocas alegrías q me quedan.
    Creo q me he puesto un poco seria con tú reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola: te felicito por esta reflexión. La secundo totalmente. Hay fotos cutres, estilismos imposibles, desorden en los entornos, faltas de ortografía... y así un largo etc... y muchos me parecen unos blogs penosos pero por otra parte nadie nos obliga a seguirlos. De todas formas, hay muchos dueños de blogs que no cuidan ningún aspecto y sólo se limitan a intentar tener el mayor número de seguidores y supongo que anunciantes o recibir regalos de ellos. No los soporto. Otra aspecto que me supera es el tema de las fotos. Todas idénticas con los dedos con el símbolo de la victoria, los primeros planos de los pies en la playa o similares, la comida... Y yo me pregunto, ¡qué tiene de especial su plato de pasta del mío o acaso piensan que sus visitantes pasamos hambre??? Y además, por favor, ¿qué aportan esas fotos? Para mí nada... Y lo que ya me mata es la necesidad imperiosa de las blogger de sentirse protagonistas de no sé qué y cada medio segundo actualizar, invitarnos al facebook, instagram, twiter y todo lo que te imagines... No puedo... Yo creé el blog y visito muchos pero porque realmente me gustan, porque me aportan algo, porque son ingeniosos y porque aprendo... no quiero el protagonismo sin sentido ni la falta de ideas. Hay veces que leo blogs y no entiendo el mensaje por las faltas de ortografía... me enfado y todo... creí que yo era la rara pero me alegra sobremanera leer tu post de hoy. Te lo agradezco que sean tan directa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. estoy totalmente de acuerdo.
    Me aburren los hauls en que solo se enseñan fotos (para eso voy a ver escaparates), las reseñas copio-pego de la hoja de prensa (para eso tengo los anuncios en las revistas del Cuore), los mil post sobre el producto patrocinado de la semana, ese que la empresa reparte a las blogueras con x número de seguidores y que vemos repetido cien veces en 10 días...
    Si añades los de las faltas de ortografía y de las escritoras que no respiran (si no, no entiendo que no haya una coma o punto en toda la entrada...) el panorama es en general bastante aburrido
    En mi caso, me estoy planteando hasta cerrar el blog. No quiero que se convierta en nada de eso y no tener tiempo excepto a ratos perdidos me hace plantearme si merece la pena...

    ResponderEliminar
  16. que razón tienes! te sigo para no perderme nada! :)

    ResponderEliminar
  17. Lo de las faltas de ortografía lo llevo fatal, te digo que he llegado a dejar de seguir a gente sólo por eso. La verdad es que te cansas de ver siempre lo mismo, ropa, poses, fondos o cuando a los dos días de publicar ves un post casi calcado al tuyo... Pero lo que tengo muy claro es que si no me gusta no entro. También hay que decir que veo blogs que están muy currados y que merece la pena pasar.
    Un beso y buena reflexión!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  18. jajajaja me he reido, es muy bueno tu post, yo opino igual, todos hacemos lo mismo, jajjaa, en cuanto a las faltas, procuro no hacerlas en mi blog aunque el corrector no funciona bien y me fastidia un monton, no se si solo me pasa a mi...

    en fin.... un besazo y gracias por hacerme sonreir, un post diferente, como a mi me gustan

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. te apetece que nos sigamos? soy nuevo en blogger. tu blog es muy interesante. creo qeu yo soy de los de faltas de ortografia, mil perdones.

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta entrada! A mi lo que me mata son las faltas de ortografía, cuando incluso escriben mal el nombre de un producto del que están hablando.. Si lo pone en la caja! xD
    Yo soy de las que peca de fotos cutres, la verdad XD Me gustaría tener un jardín divino o sitios que molen cerca de mi casa (y un fotógrafo), pero bueno, me apaño con lo que tengo, más de una vez sale de fondo la puerta del salón (con la tele intentando robarme protagonismo, la muy malvada XD).
    Ay! Pero otra cosa que no me gusta es, respecto a las fotos, cuando la modelo sale con las típicas poses, tipo "Mirada al horizonte", "Super seria y estilosa con una postura imposible", etc xD Yo en ese sentido prefiero la naturalidad, incluso me gusta más ver una en la que la modelo salga cayéndose porque se tropezó con los taconazos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Te acabo de conocer te sigo desde ya;te espero tb en mi blog para leernos y estar en contacto;vale?
    Un beso!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Suscribo cada una de tus palabras. Yo sigo bastantes blogs pero son los que lo hago casi desde el principio y a los que me une una especie de amistad virtual, pero es cierto que al final cansa ver siempre las mismas poses y las mismas prendas. De hecho ya hacía tiempo que no seguía ningún blog nuevo, el tuyo me ha parecido diferente y con contenido. Lo de las faltas de ortografía no tiene nombre, bueno sí, destrozar los ojos. Respecto a la calidad de las fotos de momento valoro más el estilo que tienen las blogueras que la calidad fotográfica.

    ResponderEliminar
  23. Algo similr puse la semana pasada en un tweet. Las promos, ves una promo en un blog y toooodos los blogs con la misma promo!
    Sí, hay poca imaginación y pocas ganaa de innovar

    ResponderEliminar
  24. Oye pues a mi con esta entrada me acabas de conquistar, porque me parece que tienes mucha razón... no se muy bien donde entrara el mío sólo se que intento hacerlo lo mejor que puedo y si no esta como a mi me gusta mejor me quedo "calladita" ;)

    ResponderEliminar
  25. Pienso que es interesante el tema que propones,por mi parte no copio a nadie, si otro blog habla del mismo tema que yo no me molesta en absoluto, hay temas que son actualidad, me gusta visitar los blogs y sacar lo positivo de cada uno, todas estamos tratando de llevar adelante nuestro blog.
    Besos,ana.

    ResponderEliminar
  26. Hay algunos blogs realmente predecibles.
    Preparate para ahora que viene el verano para empezar a ver en todos los blogs la típica foto con el nombre de su blog escrito en la arena.. Zzzzzzzzzzzzzz!

    ResponderEliminar
  27. Me has dado mucho en que pensar.... e incluso he leído cada uno de los comentarios que te han hecho....
    Ahora me pregunto algo que no me había quitado demasiado el sueño como es: en qué meto la pata en mi blog? Creo que mi blog se basa en la sinceridad, en decir verdaderamente lo que pienso, no decir este producto me gusta porque me lo han enviado... y con eso creía que me defendía bastante bien en este mundo, pero no sé,.... será suficiente? Desde luego, has conseguido hacer que piense....

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.