13/11/19

EL MILAGRO COREANO



Este es el primero de una serie de post donde os explicaré cómo mantener nuestra piel limpia, sana, hidratada y más joven que nuestro carnet de identidad, por poco dinero.

Las mujeres occidentales tendemos a usar cosméticos con múltiples compuestos, con la esperanza de que le vaya bien a nuestro tipo de piel. Lo malo es que la mayoría de nosotras: 

Por lo tanto, los resultados suelen variar entre "me va bien" ( = no me hace reacciones raras y me deja suavecita) y "es una crema buenísima" ( = espero que haga algo, con el dineral que me cuesta).

En el otro extremo del mundo, mujeres coreanas como tú y como yo han aprendido a diseñar tratamientos personalizados. Hacer lo básico es muy sencillo y los resultados se ven a simple vista en una semana o menos.


Pues sin verte la cara no te sabría decir, pero hay varias cosas que sí puedo asegurarte:


Dicho lo cual, necesitas limpiar, proteger e hidratar. Comencemos por ahí.


La base de todo esto es:

La limpieza doble es muy fácil: se trata de limpiarse la piel primero con aceite y luego con jabón de ph ácido. El aceite se lleva los residuos grasos de la piel como maquillaje, crema solar y grasa. El jabón de ph ácido limpia el posible residuo del aceite, respetando el manto ácido de tu piel. 

Es imprescindible que el jabón sea de PH ácido: lo debe poner bien claro en el bote; si no lo pone, asume que es básico o pásale una tira medidora de PH que encontrarás en cualquier farmacia.

¿Y si tengo la piel muy grasa? La grasa es la defensa que algunos tipos de piel utilizan para no deshidratarse, protegiendo la piel con bien de aceite para que el agua no escape.  

La limpieza doble se debe hacer todas las noches, para quitar los restos de crema solar, maquillaje, grasa y polución. En una semana escasa verás resultados MUY EVIDENTES.

Este jabón es granulado, perfecto para viajar y no se desperdicia nada.

Éste es un jabón clásico, de Neutrógena, fácil de encontrar en tiendas físicas.

Este aceite limpiador basado en arroz es cero grasiento.

Y este aceite huele riquísimo a manzana, que dan ganas de comértelo.

Hasta aquí, lo básico e imprescindible. En el próximo capítulo os hablaré de las cremas solares y de cómo usar los ácidos para exfoliarnos.




7 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el post, muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mon!! es una maquina y espero que repita post mucho más. Deseosas de información ;) Besazos bella

      Eliminar
  2. Me alegro mucho, Saruski. No nos pierdas de vista, que esto no ha hecho más que empezar. ¡Terminaréis siendo expertas!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu post, ya sabes que es un tema que me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siiii!!! Eres una experta diria yo. Gracias por la visita y el comentario preciosa. Muuuuas

      Eliminar
  4. Tomaremos buena nota. Muy interesante el post. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario preciosa ;) Montse es toda una experta. Me encanta leerla y leeros también a vosotras. Besazos grandes ¡¡nos vemos en el siguiente post!!

      Eliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.