23/3/11

Cine, cine, cine....Hoy: Frio sol de invierno

Elisa me recomendó esta película hace tiempo. Me dijo "si te ha gustado AZUL OSCURO CASI NEGRO, está te gustará..." . A mi modo de ver solo tienen un par de cosas en común, un protagonista que está fenomenal, que ronda los 30 y que psicológicamente está destrozado y en eso se parecen a otras dos millones de peliculas.

No voy a entrar en temas técnicos. Para eso ya tenéis esto

Lo cierto es que me ha gustado.

Marisa Paredes y Unax Ugalde (la mirada de Unax especialmente) me suelen gustar.
El segundo empezó a gustarme de hecho en BAILAME EL AGUA (con Pilar Lopez de Ayala), ya hablaremos otro día de esa peli.


Con algunas pelis me pasa con lo que con esta. Estás deseando que al protagonista canalla que te lo venden como un auténtico cab... pero que tú sabes que es bueno el chico en realidad y tus sospechas se verifican según se va desarrollando la peli, le salgan las cosas bien, cambie, se reinserte en la sociedad, sea bueno... pero no pasa. Los protagonistas de las pelis enfermos mentales no mejoran. Pasa con muchas pelis y esto le da un cierto sabor agridulce al tema.

No quiero olvidar (que parece que como no es famoso no lo nombran en ningún lado) al otro protagonista Javier Pereira. Le viene fenomenal el personaje. Tiene cara de buena persona y le pega ser hijo de Marisa Paredes.

Luego está Marta Etura. Tengo ganas de verla en un papel que rompa un poco con lo de siempre. Es que me da la sensación que siempre hace de si misma. Así... dulce...no se. Estoy segura que aun tiene mucho que ofrecer. A mi me gusta como actriz pero siempre espero un poco más. Por cierto el otro día en EL PAÍS le hicieron un reportaje.





















El titulo muy bien traído por otra parte. FRÍO SOL DE INVIERNO, es esa sensación de calidez totalmente falsa que solamente te hace desear encontrar el calor pero que no está allá donde lo busques.

Besos a tutti plen


1 comentario :

  1. No la he visto! Pero me ha recordado a la cancion de Extremoduro, "Sol de Invierno"!!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.