14/2/12

San Valentín está aquí....


¡¡Buenos días a todos!!!
Es San Valentín aunque me imagino que eso... ya lo sabreis.
Mucha gente dice que es el día de los grandes almacenes pero yo pienso que eso es dependiendo de si eres un gran consumidor o no porque para hacer un regalo hoy.... sólo hay que tener imaginación.

 
Para los que quereis saber de donde procede la historia de San Valentín, según Wikipedia:
Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
¡¡ Toma ya !! ¿no?  como se las jugaban estos romanos.... no si ya lo decía Asterix....
Pues si... tras esta nota histórica para que no os parezca este día sólo lleno de color rojo y de azucar... ya habeis aprendido algo nuevo. 

 Pues si a lo largo del día veo imagenes interesantes... las iré publicando.

Si veis imagenes interesantes... id enviandome el link en un comentario.

Si tienes una foto que quieres que publiquemos con una historia detrás... (no de la foto,  que hay que explicarlo todo....jejejeje), mandamela, le daremos una sorpresita a alguien. 
Y si quereis encenrraros en casa y no saber nada de San Valentín, pensad que mañana será San Walfrido que después de estar casado, tener cinco hijos y parecer que todo iba fenomenal....¡¡¡decidió hacerse cura!!!
Pasadlo bien, y disfrutad de las fotos





Miles y miles de besos
(más aun si cabe...)




8 comentarios :

  1. Feliz san valentin, espero que tu regalito llegue para mañana o pasado ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh! que post más mono! Las fotos de besos son súper inspiradoras!

    x0x0,
    BarcelonaBrunettes

    www.barcelonabrunettes.com

    ResponderEliminar
  3. Happy Valentine's to you! Thank you for your visit to my blog and for your gorgeous comment! You have an amazing blog and very talented too! I have followed you and hopefully we can work together in the near future!!! Thanks again for your lovely comment! :o)

    xoxo
    http://daringcoco.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  4. love it!!

    http://velvet-daisy.blogspot.com/

    xx

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Tus ilustraciones son muy bonitas!! Te deseo mucha suerte!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los gifs en general, pero estos tan románticos todavía más!!

    http://tuplanbodas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que viva el amor! Me encanta cómo te ha quedado el post!!:) Soy nueva en el mundillo de blogger, pero empezaré a colgar fotos sobre una nueva tienda en Barcelona...la ropa es monísima! Espero que te guste. Pásate!!;)

    http://www.trendycoolfunny.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.