16/3/12

Ilustración. Me salen alas contraataca... próxima estación...

Pin It
Viajar en metro es una sensación que no apreciamos lo suficiente.
Las personas que vivimos en ciudades como Madrid subimos y bajamos todos los días sin disfrutar del trayecto y deseando salir pero lo cierto, es que cuando vamos a otros sitios y entramos por primera vez en el Metro vivimos la experiencia como si fuéramos a una atracción de feria.
Además, me encanta ponerme mi IPOD a todo volumen y dibujar a la gente que tengo enfrente.
Algunas veces he pensado en cuáles han sido las razones que han hecho que esa veintena de personas hayan coincidido no sólo en el mismo sitio a la misma hora, sino en el mismo minuto en que pasaba ese tren y se han montado en el mismo vagón.
No hay selección, todo es azar...Y también pienso que vidas tan distintas tendrán cada uno de los que van subidos allí y que el destino ha hecho que compartan unos minutos del día con otras personas que no conocen pero que el resultado de su jornada ha sido regresar a casa en el mismo anden, la misma parada, el mismo vagón y en el mismo minuto que yo.
A eso de las 8 de la tarde casi todo el mundo tiene la misma expresión de cansancio si coges el metro de lunes a viernes. Algunos van durmiendo, otros leyendo (la mayoría de ellos), muchos escuchando música, y los menos acompañados de compañeros de trabajo o de clase. Desde hace años veo a la gente inmunizada de las personas que piden limosna y ya hace mucho que no me encuentro con aquellos que te ponían papeles en las piernas si no los querías coger para luego recoger el dinero. También había algún curioso que lo cogía para ver qué pedían y cuales eran las causas y que luego se arrepentía porque había generado expectativas en el mendigo.
Lo único que veo últimamente, y cada vez menos, son músicos. No debe dar mucho dinero en la época en la que vivimos (Malos tiempos para la lírica...)
El metro es un lugar mucho más curioso que el autobús. En el autobús no tocan canciones, no hay pasillos en los que ver a gente vendiendo, ni a parejas discutiendo, no hay teatro ni pintadas... En el autobús lo mejor es mirar por la ventana pero... eso es otra historia.

Y vosotros ¿qué preferís? ¿Viajáis mucho en metro?


Pasad un fin de semana INCREÍBLE ¡¡¡es una orden!!!
♥♥♥♥♥♥ Miles de besos cansados de esta semana tan larga, con ganas de sábado y lunes que cae en domingo. ♥♥♥♥♥♥

9 comentarios :

  1. HOla!Perdona que te conteste con un poco de retraso, he estado bastante ocupada, pero ya estoy aquí. ME ha encantado conocerte, y estoy totalmente abierta a colaboraciones!Ya pensaremos en algo, no crees??
    Me alegra también de que te haya gustado mi blog. Yo a partir del otro día que te visité también me he enganchado a él. Habrá que darle vueltas a la idea esa que comentabas. UN beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo ir caminando a casi todas partes. Eso sí: El otro día estaba paseando por mi barrio y como estaba cansado de recorrer siempre las mismas calles, me metí en el metro con la intención de bajarme en alguna parada en la que nunca hubiese estado. Así que... acabé tomando cañas en "Las musas"! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que gran parada ¿Te bajaste por el nombre? Saludos.

      Eliminar
    2. Por el nombre, sí!! Era un sitio feúcho, como me esperaba. Pero tenía bastantes bares.

      Eliminar
  3. Hola! Me alegra que te haya gustado mi trabajo ... Sus dibujos y mensajes también son impresionantes, ¡felicitaciones! Gracias por su visita en mi blog y Dezer él es un placer conocerte.

    Quédate con Dios, la suerte y mucho éxito para ti!

    Cordial abrazo, Emerson Fialho.

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad hace poquito que han inaugurado el metro y de momento solo tiene 1 línea que a mi, además, no me va nada bien. Pero reconozco que me monté solo por la experiencia y me recorrí todo el trayecto emocionada, como si fuera en una atracción de feria, como bien dices.
    Aquí todavía no tenemos cultura de metro, pero dentro de unos años, cuando forme parte de nuestro día a día, seguro que pierde su encanto o no...:).

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el metro,el primero que entre fue el de Londres, asi que imagínate si me gusto. La ilustración es una pasada !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro mi coche... Lo se, lo se! Contamina, es individualista, es caro, etc. Pero me ahorra sufrir los empujones, sobacos mal-olientes, mala educación, mochilazos, pisotones. ¡Adoro mi coche!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.