4/6/12

Lecturas que me gustan, blogs de moda, libros interesantes...recomendaciones Me salen alas

Ilustración: ME SALEN ALAS
¡¡¡Buenassssss!!! quiero empezar este post con esta frase:


A mi me gusta mucho leer... la verdad es que leo menos de lo que quisiera pero es que el tiempo me come y eso va ligado al cansancio lo que hace que lea menos de lo que me gustaría.

Lo que si leo todos los días son mis blogs favoritos...

....me gusta esto de que cuando entras salen las últimas actualizaciones, aunque la verdad es que hay algunos que aunque no salgan de los primeros, me gusta ver que han publicado en las últimas horas.


Mi profesora de inglés dice que hay que leer la prensa inglesa pero... reconozco que muchas veces me da pereza.

Últimamente me embarco en libros que no me atraen desde el inicio pero o me los han regalado o son un "imprescindible" de la cultura general media (por lo que me siento en la obligación de leer) y creo que eso es un problema.

No obstante, no quiero pasar la oportunidad sin hablar de algunos de mis libros favoritos (espero que aún queden muchos por llegar) Sólo son algunas recomendaciones veraniegas...



LA FAMILIA PASCUAL DUARTE. No me preguntéis nada acerca de este libro. No me acuerdo. Solo se que fue una obligación en EGB que se convirtió en todo un descubrimiento, me encantó. Quizá deba releerlo... (me paso algo parecido con Requiem por un campesino español y la Casa de Bernarda Alba).

LA SOMBRA DEL VIENTO. Se que con esto no os estoy descubriendo nada y que mis gustos son los mismos que millones de personas pero es que fue tan especial mientras duro....ayyyyssss...

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA Totalmente recomendable.... no sabía exactamente de que iba y fue una experiencia imprescindible. Hay momentos de tensión, de agobio, de frustración... pero siempre con algo que te engancha a no dejar de leer. Magnifico.

11 MINUTOS  No es el más conocido de este autor pero sin duda me hizo pensar mucho. Es triste, eso si. Si estás en horas bajas, no lo leas.

HABITACIONES SEPARADAS Es poesía. Te tiene que gustar... y no hay que ser muy "cultureta" para hacerlo, hazme caso. Yo llegué a este libro por una canción (Aunque tú no lo sepas de Quique González) y como un juego de pistas llegué al libro. Este autor es una pasada.

LA CONJURA DE LOS NECIOS Es ingenioso, es maniático, es odioso, es... es maravilloso.  No quiero desvelaros nada, solo os lo recomiendo.

LOS PILARES DE LA TIERRA. Otro clásico pero lo tengo que reconocer... lloré y todo.


BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES  Si no has leído nada de esta autora, te va a gustar... si has leído más cosas no te va a sorprender. Para mi fue el primero y me encantó y en algunas de las cosas me sentí bastante identificada.

MALDITO KARMA.
Opino lo mismo que con el anterior.... este me gustó y luego me regalaron otro del mismo autor y me pareció un poco repetitivo, pero bueno, este es recomendable.


VILLA DIAMANTE Con este libro descubrí que este autor es algo más que el personaje de la tele. Es una historia bonita y a la vez te enseña cosas sobre Venezuela que yo desconocía. Me recuerda a Mad Men pero en culebrón... (siento la comparación...)

... y hasta aquí todo por hoy, que no ha sido poco ¿no?

¿Me recomiendas algún libro?
¿Cual ha sido el que más te ha marcado?
¿Has leido alguno de los que te propongo?
...Y tú ¿que lees?

Yo, por mi parte, prometo hacer una segunda parte del ranking...
¡¡¡ Feliz semana a todos !!!

9 comentarios :

  1. Hola guapa, he leído los pilares de la tierra y la sombra del viento y son dos grandes libros. La sombra del viento es mi preferido, me gusta mucho como escribe Carlos, hace que me meta en el libro y vaya paseando por la rambla o la calle santa ana, donde tenían la librería. Yo nunca me voy a dormir sin antes leer un rato, me relaja mucho!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he leido la sobra del viento, ensayo sobre la ceguera y beatriz y los cuerpos celestes, los tres me gustaron, pero el de saramago me parece especialmente bueno, en cambio el de lucia etxebarría me pasa como ati, si te has leído uno poco más te dicen el resto. El de maldito karma está en mi balda pero siempre lo dejo para otro momento. Te recomiendo la casa de los espíritus de isabel allende o como agua para chocolate si prefieres autores hispanoparlantes, si te gustan las intrigas médicas robin cook es interesante, pero muy predecible, la saga de anibal lecter es muy buena y stephen king un imprescindible para mi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer,siempre tengo que tener un libro nuevo,de los que has nombrado "La sombra del viento" es mi preferido,tengo mil preferidos,pero ese tiene algo que me encanta!
    "Los pilares de la tierra" me gustó mucho,pero cuando leí "El Segundo Reino" ya mi libro medieval pasó a ser éste!
    Y otro que me encanta es "Rebeca",para mí es genial!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. "Los libros son la magia más portátil que existe" (Stephen King)

    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. hay hay hayy que honor mi reina!!! verme aquí en tu blog , que honorrr!! ademas ser uno de tus blog favoritos , es que me has alegrado no el día , la semana!! el mes!! , solo pensar que mi trabajo en el blog te gusta ya me das mas animo para seguir adelante , no sabes como lo valoro , te lo digo de corazón !! mil gracias , besotes!!
    mauckkk
    Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa gracias por comentar en mi blog. Respecto a la ilustración mil gracias. .. Mi idea sería una sobre nosotras mismas no crees !!!! Mujeres reales con todo lo bueno y lo malo... Gracias de todo corazón ..laura

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo leo muchos de los blogs que sacas en tu lista, es de Karola de Estilo Moda me encanta y ella es un amor y B a la moda y sus DIYs son la bomba!!
    En cuanto a libros, me encantan los de Sophie Kinsella, los leo en inglés y son bastante facilitos, te los recomiendo. Ahora mismo estoy con La Parisina y me está gustando bastante.
    Besitos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. También me encantó "Ensayo sobre la ceguera", me sorprendió mucho. Y si hay algún libro que he recomendado es "Los pilares de la Tierra", que llegó a mis manos a través de mi madrina de confirmación. Es realmente alucinante, no me explico cómo es posible que el autor construya de esa manera esa "catedral" de conexiones entre los personajes. No me canso de decirle a mi marido que al menos lo intente, jajajaja. Hace tiempo que he dejado de leer historias inventadas por otros, ya sólo leo historia y biografías. Y he de confesar que cuanto más gordo sea el libro, mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa, gracias por tu comentario en mi blog, te he contestado ahi tambien, pero no podia dejar de decirte que yo tambien llore con los pilares de la tierra, oooohhhh es uno de los mejores libros que he leido esta dentro de mis favorito, y lei tammbien maldito karma, que me gusto pero cuando llegue al final Noooo mucho, me gustaron mucho La Quinta montaña y el alquimista de Paulo Cohelo pero he comprobado que depende mucho del estado de ánimo con el que los lees.
    Un besito y ya sabes que me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.