3/9/12

Fotogr...almas. Hoy: Lauren Bacall

 
¡¡ Buenos días a todos!!

Volvemos a la rutina, a los madrugones y si… ya no os librais, lo siento chicos pero si estabais esperando la señal… ya está aquí.


Antes de comenzar el post de hoy, dos cositas:
  
La primera de ellas es que quiero proponeros que en los próximos comentarios que hagais PONGAIS VUESTRO TWITTER para poder seguiros. A veces, con el logo en vuestros blogs, me es imposible y me encantaría seguiros a muchos de vosotros.


La segunda es que esta semana el outfit ilustrado será color naranja y ya tengo seleccionado a las blogger de la semana pero el siguiente va a ser sabor limón 
¿Tienes un outfit de este color que quieres que incluya en el post?
Enviame o el link a la entrada o la imagen a mi correo.
Nos encantará incluirte.


En fin, que retomo los post habituales de fotos, de iconos, de moda y sobretodo de grandes celebridades desconocidas para mi de las que con estos pequeños post espero que aprendamos un poco más y veamos más allá de lo que nos ofrece la pantalla.

En esta ocasión he elegido a Lauren Bacall. Bueno,la verdad es que ha sido una proposición… y me ha parecido una buena idea.
 

A mi particularmente me ha empezado a gustar más a partir de hacer este post y creo que los años la han dado un toque de una belleza increíble mucho más elegante. Que siiiii, que era elegante y todo lo que quieras pero no me parece para nada una belleza dulce y eso hace que sus fotos no me llamaran mucho la atención pero ahora que he seleccionado algunas para vosotros… me gusta mucho más.
  
Mi fuente es la wiki así que… no prometo nada ni me hago eco de la fiabilidad de la información, aunque para hacernos una idea… no puede servir.

 

Betty Joan Weinstein Perske (n. Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 16 de septiembre de 1924), más conocida como Lauren Bacall, es una actriz estadounidense, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 1940. Apareció en más de cuarenta películas, entre las que se encuentran The Big Sleep, Dark Passage, How to Marry a Millionaire, Designing Woman y The Mirror Has Two Faces. Asimismo, intervino en musicales montados en los escenarios de Broadway, entre los que destacan Applause (1970) y Woman of the Year (1981).
Sus interpretaciones la han hecho acreedora de múltiples premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió el Óscar honorífico, así como el premio Cecil B. DeMille, el César Honorífico y el Premio Donostia.1 2



La primera película de Bacall fue en 1944: Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que aparece con Humphrey Bogart. También aparece con Bogart en The Big Sleep (El sueño eterno) (1946), Dark Passage (La senda tenebrosa) (1947), y Key Largo (Cayo Largo) (1948).


En 1953, Bacall participó junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario), con gran éxito de crítica y taquilla. Más tarde protagonizó Written on the Wind (Escrito en el viento, 1956), junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk.
Convertida ya en una vieja gloria de la época dorada de Hollywood, a partir de la década de 1970 fue espaciando sus trabajos. Participó en la superproducción de intriga Murder on the Orient Express ( Asesinato en el Orient Express), (1974) con Ingrid Bergman y muchas otras estrellas.


Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado y de 45 años, en 1945, teniendo Lauren apenas 20 años, y siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957 debido al cáncer. La relación comenzó entre bambalinas estableciéndose una gran afinidad entre ambos actores y 18 meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart y una hija Leslie Bogart, quien fue enfermera.
Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards (desde 1961 hasta su divorcio en 1969). De esta unión nació un varón quien sería el actor Sam Robards. Se divorció 8 años después de Robards debido a problemas de alcoholismo por parte del actor y ya no volvería a reincidir en el matrimonio desde entonces.



Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que si os gusta el cine hayais aprendido un poco más, si os gusta la moda que hayáis disfrutado porque la verdad es que era un icono 100% de la moda del momento (que vuelve… todo hay que decirlo) y si os gusta la fotografía que hayais disfrutado con la selección.

¿Qué os ha parecido?
Si quereis saber más sobre otras celebridades y ver mi selección de fotos...
pinchad aquí.

Besazos y que paséis una semana DE CINE ;D

8 comentarios :

  1. oh beautiful photos! <3
    graet blog :D
    I follow you:)

    Remember me http://leblogdesaly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un gran ejemplo de estilo y glamour. Me encantan las actrices de esta época!!!

    Te pongo mi twitter como comentas... @monicositas

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón es muy actual. A mi me pasa con la serie MAD MEN que estoy siguiendo ahora, veo los abrigos corte chanel, las faldas con volumen y los peniados con ondas de agua y me parece que todo me lo pondría mañana mismo. A veces me da la sensación de que con la 'modernidad' vamos perdiendo sofisticación, será el romanticismo no sé... para mi ese es el secreto de Olivia Palermo, que aunque es actual es elegante y sofisticada como cualquier estrella de los años 30!

    http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

    mi twitter es @PoireRouge te espero!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! me ha encantado el post, que interesante!!

    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    Te dejo mi twitter: @mewymewy

    ResponderEliminar
  5. yo la conoci hace poco, me regalaron una lamina de marilyn( que me encanta desde siempre) y salia ella tambien, me entro curiosidad y descubri un pedazo de mujer
    un beso
    http://stylelovely.com/anmge10

    ResponderEliminar
  6. Esa Nataliaaaa!!! claro que si..viva el naranja!! yo si que tengo ese color en mi armario. Besitos!!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.