23/9/13

Mercedes Benz Fashion Week Madrid para dummies


En mi etapa de estudiante seguía más los desfiles, me tragaba los análisis que hacían en la tele de cada uno de los diseñadores y la verdad es que me gustaba.

Reconozco que no eran análisis de gurús de la moda aunque Terelu hiciera lo que podía por invitar a su "mesita" lo más "granao"· del panorama.

Recuerdo que no se hablaba de "it girls" "front row" "fashion week" y se llamaba Pasarela Cibeles,  nada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que claro, mi abuela se perdió y ya no volvió a hablar del tema.

Luego con el trabajo me fue imposible ver algo que no sea internet para estar un poco al día pero aun hoy por hoy me encanta ver que se "cuece" por las pasarelas.

No se vosotros pero siempre he sentido que no son la realidad de la moda de la calle. Y se que diciendo esto.... vuelvo a ser políticamente incorrecta.


El caso,  es que si que es verdad que se vislumbran las tendencias que luego estarán en las tiendas pero evidentemente es muy difícil que todo lo vayamos a ver por la calle. No se qué tanto por ciento pero amigos, en el mundo en el que vivo nadie por la mañana dice "¿viste ayer el desfile de Juanjo Oliva?".

En el fondo eso también me parece alucinante. No deja de ser un espacio donde se sueña con cómo podría ir vestida pero que es casi imposible que suceda.

Dicho esto, y remarcando que para nada esto es una crítica, que  me encanta la moda, los desfiles, las creaciones nuevas, las arriesgadas y todo lo que me haga hacer un "oooh" y un "ehhh"  e imaginándome la cantidad de vosotros que no estaréis de acuerdo... vayamos con mi selección.
Seamos prácticos.
Que te guste la moda no significa que seas una experta así que he pensado que no pienso hacer un análisis de las pasarelas de estos días ya que eso, lo podéis encontrar en millones de blog.
Lo que no podéis encontrar es un blog que os facilite la vida y os haga un resumen de lo más destacado sin entrar en análisis de corte y confección y detalles técnicos.

Veamos....

EL viernes 13/09 se pudieron ver las creaciones de: Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino,  Duyos,  Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.
Estos fueron mis favoritos. 
Me quedo sin duda con Alianto,V&L y Juanjo Oliva.

EL sábado 14/09 se pudieron ver las creaciones de: AA de Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota & Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Ángel Schlesser.

Muy destacable el trabajo de Andrés Sardá y Teresa Helbig. Como casi siempre diría yo. Me considero una fan de Andrés Sardá sin duda alguna. Me gusta todo.


EL domingo 15/09 se pudieron ver las creaciones de: Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Etxeberría, Rabaneda,  Juana Martín, Ion Fiz, Maya Hansen y María Barros.

Me ha encantado el desfile de Hannibal Laguna y para mi (una no experta) un súper descubrimiento Juana Martín. Alucino con esos vestidos, Me han dejado boquiabierta.

EL lunes 16/09 se pudieron ver las creaciones de: Moisés Nieto,  Sara Coleman,  Sita Murt,  Juan Vidal, Martín Lamothe,  Carlos Diez, María Escoté, Merche Correa,  Sitka Semsch, Jessica Butrich, Dolores Cortés y Montse Bassons

El lunes fue para mi el día más completo. Sita Murt , Juan Vidal , Martín Lamothe y María Escoté impresionantes creaciones.


 


EL martes 17/09 se pudieron ver las creaciones de: Manémané, POL, Heridadegato, Victor Von Schwarz, Lady Cacahuete, Andrea de la Roche, Eva Soto Conde, Diego Estrada, Lorena Saravi y Pepa Salazar.

El martes algo más flojo a mi modo de ver pero gran trabajo el de Manémané y POL .



Espero que os haya gustado mi pequeño resumen y mi selección. Deciros que no soy ninguna experta y que todas estas opiniones son las de una persona a la que le gusta la moda y solo dice lo que ve.

Espero vuestros comentarios, gracias a ellos, vive este blog.

¡¡Un besazo y a disfrutar de la semana!!

16 comentarios :

  1. muchas gracias por visitar mi blog!!
    gran post y me encanta la selección que has hecho!!
    un beso!
    http://www.elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. I discover your website and i love it!!!!J will be back here!!!Big Kiss
    http://www.les-folies-de-magalie.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial el resumen! Me alegra que lo pasaras bien.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. jajaj me ha encantado tu introducción, tienes toda la razón!! En lo que respecta a los resúmenes que has hecho me gusta el del viernes y el sábado. Coincido con los cortes rectos, pocos estampados y colores alegres. Me chifla el estampado de pata de gallo con ese corte tan recto, estilo años 50. Yo creo que por mucho que pasen los años siempre es signo de elegancia. Es cierto que se han visto cosas imponibles, pero también es la gracia del espectáculo que suelen ser las pasarelas, donde no solo cuenta la ropa sino todo ese ambiente que se crea para presentarla.

    Buen resumen de los desfiles!! Enhorabuena!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/becoming-bride.html

    ResponderEliminar
  5. Hola: yo debo de ser del grupo de las políticamente incorrectas... las pasarelas no representan los estilismos de la gente de la calle... no puedo imaginarme a las 8 de la mañana en el bus o en el tren en tacones de aguja y en salto de cama lencero... o en invierno con nieve y sandalias y en verano con 30 grados y botas UGG.... Me gustan tus resúmenes. Me gusta mucho ver los desfiles y me acuerdo perfectamente de la mesa de Terelu y sus colaboradores. Yo estaba estudiando en la época y reconozco que los desfiles desde la tele eran mi momento de diversión... ja, ja... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. totalemente de acuerdo contigo, no todo lo que se ve en pasarela se ve despues en la callle


    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las pasarelas no son más que un sueño de lo que a muchos les gustaría vestir. Pero la realidad es bien distinta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. opino como tu, la pasarela no es para vivirla al pie de la letra pero podria vivir vestida de Maya Hansen...jajja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces lo que se ve en la pasarela se intenta adaptar a la calle. Muy buen resumen
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en el tema, no soy de ver muchos desfiles (que me gusta mucho la ropa, claro) porque eso de ver prendas que no puedo ni adquirir como que me deja un mal sabor de boca, aunque me gusta ojear las pasarelas en las revistas para hacerme una idea de la tendencia decidida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estuve el Domingo y disfruté como una enana! Repetiré seguro a partir de ahora en la MBFW Madrid! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es muy acertada tu reflexion. Yo no entiendo de moda ni conozco a los diseñadores pero se si me gusta o no, si me lo pondria o no. Este año he visto cosas que si que me gustan en comparacion con otros años que no habia nada que se pudiera poner la gente "normal".

    ResponderEliminar
  13. También a mi me ha sorprendido muy gratamente Juana Martín, que maravilla de vestidos.

    ResponderEliminar
  14. has hecho una selección que, sin ver el resto, me encanta!

    Gracias por pasar y comentar! Ya puedes visitar mi nuevo post! Besos!
    BLOG.THE.DREAMS.COM

    Thanks for stopping by! New post in BLOG.THE.DREAMS.COM kisses!

    ResponderEliminar
  15. Que buena la ilustración jajaja. Me encanta!
    He de decirte que la moda española desgraciadamente me inspira cada vez menos. La mayoría de los diseñadores copian a las firmas franceses e italianos. Crean tan poca tendencia...
    De lo que he visto me quedo con Jorge Vázquez y Teresa Helbig.
    Y desde aquí hago un llamamiento para que, por favor, se hagan los desfiles en otro sitio que si me motiva poco menos me motiva subir hasta Ifema. O vas super puesta en el metro y dale a andar con el tacón hasta llegar al pabellón o arruínate en el parking que es carísimo. Porque aparcar en la calle es misión imposible.
    Ufff.
    He dicho ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena selección, Juanjo Oliva es de mis favoritos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.