25/10/13

¿Nos relajamos? reflexión blogguer para el fin de semana



Cuando se convierte en una obligación, deja de ser divertido.


Si nos vamos al origen del asunto... el blog no deja de ser un diario de una persona que cuenta día a día lo que le apetece o, como diría la nunca correcta Wiki:
Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).
Vamos, no aporta nada que no supiéramos....

El caso es que me he dado cuenta que en ocasiones se convierte en  (como diría mi profesora Svetlana...) "something very demanding" siempre y cuando:

Quieras publicar post interesantes.

Quieras publicar contenidos que aporten nuevos lectores a tu espacio.

Quieras fidelizar a tus seguidores.

Quieras ser súper famosa y convertirte en una afamada blogger.

Quieras hacerte millonaria hablando de vanalidades y...

Quieras seguir soñando con que va a llegar por medio de un error en Google un representante / mecenas que se va a poner en contacto contigo para que dejes todo y solo trabajes en tu blog.

Pues... como las probabilidades de que ocurran las 3 últimas afirmaciones son más que improbables...
¡¡¡vamos a relajarnos!!


Yo, lo tengo claro, antes, publicaba mucho pero ahora, publico mejor.

¿Que no publico 7 entradas a la semana? no me importa...

¿Que ayer tenía 520 seguidores y hoy 518? no me importa...

¿Que no he recibido ni un comentario de aquella entrada que me llevó horas para que quedara cuadrada y como a mi me gustaba?...

en fin... el mundo de la blogsfera es así.

De todos modos, yo, sigo soñando con abrir un día mi e mail y que alguien me haga una propuesta interesante y se vea recompensado todo el tiempo dedicado a este pequeño mundo ilustrado.
¡¡Feliz fin de semana!!

Espero vuestras aventuras.
¡¡Miles de besos a todos!!


¿Aún no tienes la cabecera de tu blog personalizada?
¡¡Esto no puede ser!! 
¡¡Escríbeme y diseñaremos una!!
natalia@mesalenalas.es

 
”instagram” ”pinterest” ”facebook””twitter”

18 comentarios :

  1. yo creo que si no lo haces por diversión mejor no hacerlo. Por supuesto se agradecen las cosas buenas que vengan detrás. Pero si no llegan pues sigue adelante porque si te hace feliz nada puede hacer que lo dejes.
    :D
    Un beso1

    ResponderEliminar
  2. HolA: creo que en este momento de masificación absoluta del mundo blogger ya no va a venir ningún representante a sacarnos de pobres... Creo que el blog es algo para pasar un buen rato, desconectar de nuestra rutina, compartir con gente unos mismos temas o aficiones y poder inspirarte en lo que hacen otros... no le pido más a ningún blog... Por experiencia creo que no es beneficioso actualizar todos los días porque hay gente que sólo nos visita el fin de semana y no dá tiempo a que nos dejen comentarios en todas las entradas. Tampoco me obsesionan el número de seguidores y es más, cuando creé el blog, lo hice sin ese apartado y fue cuando los que me visitaban me avisaron que así me seguían por el blogger... ya ves, no tengo ni idea! De todas formas tu blog es de los mejores que hay en este momento porque eres muy creativa y tus temas son realmente buenos... lo malo es que hoy en día hay una masa de segudiores que ni leen lo que publicamos y nos 'pegan' el mismo mensaje a todos los blogs que visitan... en fin...seguiremos reflexionando... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo de los fines de semana... Yo viendo las estadísticas tengo la sensación de que sábadosy domingos las visitas bajan pero voy a ver la cifra real. Gracias Marta, tu aportación siempre es super interesante. Besos

      Eliminar
  3. Nunca hay que perder de vista que se trata de un hobbie pero a veces no podemos evitar agobiarnos un poco y más quienes lo combinamos con trabajo... a veces no hay tiempo para todo XD. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón del mundo, lo mejor es publicar poco pero bien y no fijarse en los seguidores así suben o bajan sino no vivimos jajajajaj


    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es disfrutar con ello. Simplemente!

    ResponderEliminar
  6. Cada uno abre su blog con unas expectativas, yo tengo claro que para mi es un hobby, y me he marcado una rutina de publicacion para obligarme a dedicar un ratito a este hobby que hace que me desconecte del resto, me digo a mi misma " esta semana le voy a dedicar este momentito al blog" y estoy deseando que llegue ese momento para trastear con fotos, maquillajes o lo que sea y olvidarme de otras cosas. Pero eso si, todas tenemos esa ilusión de recibir alguna colaboración guay; pero lo cierto es que si quieres fama a traves de un blog no es nada facil.
    Y a mi me gusta mucho lo que publicas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Demaiadas obligaciones hay en la vida como para dejar que el blog sea una de ellas, Relajémonos!!!
    Besitos
    http://www.andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, yo entraba en una pagina de fotografías, aquello parecía una competición, me decían: tienes que subir una al día para que la gente te siga, al final aborrecí esa página en vez de relajarme me agobiaba y desaparecí de la noche a la mañana, ahora subo fotos cuando me apetece y lo mismo hago con el blog, el caso es disfrutarlo y entretenerse y piano piano......

      Eliminar
  8. Holaaaa holaaa!! No conocía tu blog, gracias por pasarte por el mio...Ya te sigo!! Y sí, tienes mucha razón...Cuando se convierte en una obligación, deja de ser divertido ;)
    Un beso..V.
    http://www.infrontrowstyle.com/2013/10/look-con-sudadera-gris-y-falda-cuero.html#more

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas! Milllones de gracias por estas aportaciones tannnn interesantes y por las nuevas seguidoras:D Un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. No es cuestión de cantidad, si no de calidad y el hacerlo cuando realmente se tengan ganas y se pueda disfrutar........
    me refiero al blog, mal pensados.......jajaja

    ResponderEliminar
  11. cuando se hace con ganas sd nota! yo prefiero calidad que cantidad! odio los post relleno!

    ResponderEliminar
  12. Es que a veces se convierte en obligación...hay que tener mucho cuidado ;)
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Jo me hace mucha ilusión tu comentario porque tu blog es fantástico y tu opinión me interesa. Marta tiene razón pero no se hasta que punto, voy a ver las estadísticas reales y en la siguiente " reflexión" os cuento. Gracias por la visita! Mua!!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.