7/3/14

Superquejica y de todo lo que debes saber cómo cliente y que nunca te explicaron


¡¡Buenos días a todos!!
He puesto la primera "Hoja de reclamación" de mi vida  y había que dedicar un post. 


Lo cierto es que hasta hace poco era de quejarme poco. Error...

Como cliente creo que hay que quejarse si el servicio no es bueno y felicitar a la persona, establecimiento o empresa si es más de lo esperado (que a veces se convierte en lo mínimo que pedimos como clientes).


A mi madre, le da corte no dejar propina en un bar aunque el trato haya sido lamentable y al final, acabamos dejando siempre algo por no pasar el corte de dejar el platillo de la nota vacío.
Creo que es una equivocación.

A mi en mi trabajo se me exige cierto nivel y no se porque "cara al público" a veces somos demasiado "comprensivos" con las personas que nos atienden intentando justificar que es un trabajo muy duro, que son empleos muy esclavos, que tienen que aguantar a mucha gente... ¡¡he empezado a no estar de acuerdo!! por eso, por primera vez en mi vida tras, como consumidora, de muchos abusos de los que nunca me he quejado (como todos imagino) llega....

La defensora del consumidor: la jarra de agua fría de todo dependiente borde: la amenaza de las cajeras comedoras de chicle;  la salvaguarda de las infinitas colas en IKEA cuando ponen que si hay más de dos clientes antes que tú, abren otra;  la protectora de tu DNI cuando pagas con tarjeta; ¿es un pájaro? ¿Es un avión? no, ¡¡es superquejica!!

Y después de la parida del miércoles... vamos a ponernos serios.

Como os comentaba al inicio del post

 HE PUESTO MI PRIMERA RECLAMACIÓN Y HE VIVIDO PARA CONTARLO. 

Todo comenzó....

Un jueves pasé por Mango y ¡¡Oh mis ojos!! unos zapatos en oferta. Los compro, me los llevo a casa (hasta este punto, historia estándar) y cuando me los voy a poner... ¡¡¡los dos eran del mismo pie!!
Vaya, yo no me fijé y la vendedora tampoco lo comprobó. Acepto mi error pero su obligación era el de comprobar que me estaba vendiendo un articulo en buenas condiciones y apto para su uso. Pero " bueno (pensé) voy mañana al Mango que está al lado de casa y los cambio". Ahí comenzó todo...

 El sábado por la mañana, aprovechando que pasaba por Mango de un centro comercial decidí cambiar los zapatos.
Me acerco, veo que los tienen y voy a la caja.
- Buenos días Señorita. Miré, ayer compré unos zapatos y su compañera de la otra tienda se equivocó y me dio los dos del mismo pie. Quisiera cambiarlos y como veo que los tiene ahí, justo detrás de usted, pues quiero realizar el cambio.
...me mira......mira los zapatos del mismo pie...... mira el ticket de compra....pasan unos segundos .....vuelve a mirarme....se dirige a la encargada....hablan entre ellas....me miran....vuelven a hablar... y finalmente vuelve a la caja y me dice:
-Yo si quieres te vendo estos que tengo aquí pero no me voy a quedar con un par desparejado porque ME ROMPE EL STOCK. Así que, tienes que ir al Mango donde los has comprado y que te los cambien ellos.
- ¿No me los puedes cambiar?
-No
-¿No me puedes devolver el dinero y mandarlos a través de tu correo interno y que allí se queden con ellos?
- mmm... nop.
-Vale, adiós.
Traducción para los que no habléis  "idioma de vendedor": Yo no me voy a quedar con este par que no puedo vender. Si mi compañera se ha equivocado, que además no trabaja en esta tienda, como comprenderás no voy a arreglarlo yo. No pienso molestarme en enviarlos desde aquí y encima devolverte yo el dinero. Eso si, si quisieras que pidiera algo podría usar ese medio pero para esto por supuesto que no. Te puedo vender estos, si. Pero ¿devolver los tuyos? para nada.

Me fui bastante enfadada.

Esta señorita había jugado con mi tiempo y además queria que gastara otras dos horas en ir a otro establecimiento porque ella "le rompía el stock".
Y si, fui pero antes escribí a Mango un correo preguntando si podrian responder a SI SU POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS aceptaba que cambiara mis zapatos en cualquiera de sus establecimientos... Respondieron super rapido pero....ooooh, respuesta estandar...

Les vuelvo a escribir con NO HAN CONTESTADO A MI PREGUNTA.. ¿PUEDO...?

Hasta el día de hoy no he recibido respuesta.
Con todo y con ello volví a la carga... Pero esta vez, ya que ya había gastado las horas que la dependienta se había empeñado en devolver los zapatps (ya no queria otros, quería mi pasta), regresé a la tienda donde me habían tratado tan mal.

-Buenos días Señorita, ¿tienes hojas de reclamación?
- si, pero por dios... ¿qué a pasado?
-¿Tienen?
-Si
-Pues deme unas y un bolí que se lo cuento en 200 caracteres.

Ahora si que vino la encargada....
- ¿Le puedo ayudar?
-Un poco tarde ¿no?
- Yo le dije a mi compañera que se lo podiamos cambiar pero que ERA MEJOR que fuera al sitio donde se lo habian dado mal.

Casi me tienen que subir del techo como en Mery Poppins del ataque de risa.

-Si le hubiera dicho eso, le puedo asegurar que ústed lo habría escuchado porque estaba a dos pasos, ni siquiera se acercó a hablar conmigo, sabe que me fui sin devolverlos y que insistí varias veces en si me podian ayudar.

Me miró mal y no me entendió. No se si esperaba una disculpa pero tampoco la obtuve.
Hasta aquí lo sucedido.... 



 
Ahora tengo mi Hoja de reclamación original y la fotocopia de lo que alega el establecimiento. A todo ello grapado mi ticket de devolución.
¿Que debo hacer ahora? 

  No vale solo con poner en el establecimiento la Hoja de Reclamación, hay que ponerlo en conocimiento de la Oficina del Consumidor. 

"Lo ideal es que presente la hoja de reclamaciones en persona, porque de este modo podrán sellarle su copia quedando constancia de que la ha presentado.  Si no le fuera posible presentarla personalmente puede enviar por correo certificado solicitando le sea sellada su copia en correos por dirigirse a la administración.
No olvide adjuntar a la hoja de reclamaciones todos aquellos documentos que le sirvan como prueba (facturas, garantías…). Le recomendamos que presente fotocopias y conserve los originales, presentándolos de ser requeridos por el organismo competente.
Una vez cumplimentada la hoja de reclamaciones, puede hacerla llegar a la Administración competente de su CCAA, bien directamente en las Oficinas o Servicios de Información al Consumidor, bien en las oficinas de Correos, bien en los Registros de cualquier órgano administrativo, en los términos legalmente establecidos, o por supuesto solicitar el auxilio de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para ayudarle en su tramitación."
Via de la info

 
 


Y lo más importante....¿A que no esperabas que la chica del chandal se quejara?  todos los clientes pueden quejarse no sólo los que tú consideres que son potencialmente pueden hacerlo. 

Hale, ya me he desahogado.
¡¡QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!


 
”instagram” ”pinterest” ”facebook””twitter”

11 comentarios :

  1. Muy bien hecho guapii :) estás en tu derecho de reclamar!!! Ufff últimamente no se que pasa con las dependientas...pero a mi me ha pasado varías veces cosas parecidas! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen!! gracias por la visita y si, hya que quejarse si hay motivo ¡¡besazo!!

      Eliminar
  2. Yo nunca he llegado a poner una hoja de reclamaciones (si puse una vez una queja formal en mi antiguo gimnasio), pero cuando me he tenido que quejar me he quejado. Cuando estaba en la universidad trabajé de camarera, dependienta y luego recepcionista y, a pesar de la odiosa gente que me encontraba, tenía que atenderles bien, es lo que hay. Ayer mismo en una terraza en el centro de Madrid, después de casi 10 minutos sentadas, llamé al camarero y le dije 'Disculpe, ¿nos puede tomar nota?' (porque otra cosa no, pero amable soy un rato) y me dijo 'Un segundo!' mientras me miraba con cara de perdonarme la vida. Tardó otros 5 minutos en venir a atendernos y al traernos la cuenta nos había cobrado una cerveza de más. Cuando se lo dije me volvió a mirar perdonándome la vida, y nos fuimos de allí sin dejar ni un céntimo de propina. No me molesté en poner una hoja de reclamación pero muchas veces lo pienso y creo qeu no deberíamos cortarnos en hacerlo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, si es verdad, si ya en las tiendas no se de donde sacan a veces a los dependientes en el sector hostelero es sangrante el tema. Hay buenos hosteleeros pero hay otros... que mejor que se dedicaran a otra cosa. Besazos y mil gracias por la visita ¡¡muá!!

      Eliminar
  3. Hola: muy bueno y muy real... yo suelo quejarme con frecuencia y en un Mango hasta se negaron a cobrarme con su propia tarjeta de Mango... alucinante!!! así yo perdía el descuento... Yo ya no soy nada comprensiva porque hay mucho paro y mucha gente con sonrisa en la boca que está dispuesta a trabajar con educación y comprensión... Las dependientas de Zara y tiendas similares nos juzgan por el aspecto de nuestra ropa y peinado... si va una persona que aparenta dinero es todo amabilidad.. si vamos nosotras con nuestros vaqueros y tan sencillas todo son problemas y que nos busquemos la vida... Me alegro que al final te hayas quejado y que hayas compartido tu experiencia...Te quedó muy bien la ilustración de tu superquejica al rescate'... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! me encanta la naturalidad con la que te expresas. Desde luego que lo del paro es sangrante... y encima si conoces a gente que lo haria fenomenal y no tiene la oportunidad. Un besazo.

      Eliminar
  4. A mí me pasó una cosa parecida el domingo pasado. En Zara Home no me querían cambiar una cosa porque había pasado el mes y era mentira. Ese día hacía el mes pero como era marzo y se compró en enero decían que tenia que haberlo cambiado en febrero, el último día el 28....me tuve que ir a otro Zara Home a cambiarlo y no me pusieron pegas y para colmo la muy ZORRA había llamado a esa tienda "avisando" de mi llegada. ¿Lo entiendes? Yo no, pero tendría que ir a la tienda a poner la reclamación, claro...y tengo que ir especialmente a la tienda porque no se me ha perdido nada allí. ¿Me voy a molestar en eso?
    Una vez reclamé en lo del consumidor y no me dieron la razón...en fin...
    Que tengas mucha suerte :)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me fui a itra pero ¿el tiempo perdido? eso es lo que más rabia da. Gracias Marisse por comentar. Un besazo ;D

      Eliminar
  5. Hola!! Yo nunca he llegado a poner una hoja de reclamaciones, siempre me ha servido con ser pesada, protestar y ponerme histérica. Hasta ahora todas las veces que me ha pasado algo así me he quejado miles de veces, incluso llegando a extremos de casi volverme loca y al final siempre me lo han solucionado. En esta vida como te calles te lo comes todo con patatas :P Has hecho bien, aunque yo no hubiese puesto la hoja de reclamaciones, hubiese hablado con la encargada cuando vino tan amable después de pedir la hoja de reclamaciones y me hubiese puesto bastante histérica.
    He trabajado de cara al público y siempre nos dicen que si nos piden la hoja de reclamaciones por ley hay que entregarla pero que hagamos todo lo posible por intentar que no la pongan, intentar solucionarle los problemas vaya...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Pues has hecho bien, y que sirva de ejemplo. Claro que si.

    ResponderEliminar
  7. Casino Bonus Codes - December 2021
    No poormansguidetocasinogambling.com deposit bonus casino promotions. We worrione.com recommend 2021 casino microtouch solo titanium bonus codes and promos for new players. We https://sol.edu.kg/ also list new casino bonuses for December 2021. herzamanindir.com/

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.