23/4/16

UNIVERSO TRAPILLO


¡¡Buenas tardes amigos!!
A estas alturas de la película imagino que ya sabrás que el crochet está de moda  pero no un crochet cualquiera, nada de eso, lo que en los últimos años ha cogido fuerza adoptando un estilo más moderno es el trapillo (o como dirían los argentinos: trapissllo).


Y…¿Qué es eso del trapillo?
“El trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja (tirelas) que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.” (Fuente www.trapillo.com)

Y a mi… me encanta y por eso, os traigo todo lo que se puede hacer con este material. ¡¡Vamos allá!!

Ideas Deco - 1// 2// 3// 4// 

De todas las aplicaciones que tiene el trapillo, la decoración es lo que más me gusta. Esas macetas, esos salvamanteles… es que son REBONITOS. Lo que más me vuelve loca son las alfombras, y no es porque no tenga paciencia pero no se yo si tengo tiempo de marcarme una.


Complementos -   1// 2// 3// 


Yo, gracias a mi amiga Mariana, tengo mi pulsera de trapillo y la verdad es que me la pongo un montón ¡¡gracias Mariana!! Como podrás ver, se pueden hacer preciosos complementos con este material.


Bolsos - 1// 2// 3//

Que si, que ya se que los bolsos son también complementos pero es que son taaaaaaaan bonitos que tenia que enseñaros varios ¿no te encantan?

Otras locuras craft - 1// 2// 3// 4// 

 Se pueden hacer tantísimas cosas con este material que con un solo post la verdad, es que parece que me quedo corta ¿no crees?. Bueno, creo que es una buena representación de las cosas bonitas que se pueden hacer y espero que, después de ver estos bonitos ejemplos, te animes a crear.
¿Qué me dices?

Si tenéis una camiseta vieja, AQUÍ, os dejo el link para convertirla en trapillo. ¡¡Mola!! Así que no perdéis la oportunidad de reciclar y hacer algo bonito.

 Antes de irme…¿Os he contado que podéis regalar vuestra historia de amor ilustrada?. Mándame un correo a blogmesalenalas@gmail.com y te cuento cómo. No te lo pierdas. Y si quieres comprar algo bonito entra en SHOPMESALENALAS y regala imaginación.

23 comentarios :

  1. Gracias Diana!! Que sepas que google penaliza lo de poner Urls. Pero vamos, haz lo que quieras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad, se puede hacer prácticamente de todo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Noe, es una pasada de material. Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! Me gusta muy mucho todo eso, y la maña que tiene la gente que puede hacer algo así. Los complementos y bolsos no me entusiasman demasiado, porque no son de mi estilo más que nada, peeeero las "otras locuras" ¡me vuelven loca! Esos taburetes, con esos cojines... chulísimos ♥ y esa bolsita colgada de la puerta, más chula aún. La verdad, ¡hacen cosas maravillosas con esos trapillos!
    Un saludote, que tengas un buen domingo dominguero. Muáaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los complementos, segun. A mi los collares me gustan, lo demás, no se. Los bolsos por supuesto pero ya otra cosa, no se es un poco basto para llevarlo puesto. Lo que más me gustan son las cositas para la casa ;) Un gustazo verte por aqui. Un besazo

      Eliminar
  4. Me encantan las cositas a trapillo son tan monas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo poder reciclar cosas y darle un nuevo uso ^^. Un saludo Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ¡¡¡es lo más de lo mas!! y si además queda tan bonito como esto... ¿qué más se puede pedir? Besazos

      Eliminar
  6. Estupendo post, un material muy útil son duda para obtener buenos resultados, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril. Encantada de verte por aqui y que te haya gustado ;)

      Eliminar
  7. Unas ideas muy chulas, no tengo idea de hacer trapillo, me encantaría aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues solo hay que darle a la imaginación y hale ¡¡a trabajar!! ya me contarás a ver qué tal se te da. Un beso grande :)

      Eliminar
  8. yo sinceramente lo encuentro una monada y si es en colores vivos mejor que mejor y queda bien con todo tipo de complemento ya sea para la casa como para vestir
    Feliz lunes y a tope con la semana. Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Gema, ¿como ves algo así "sexy" hecho a trapillo para tu blog? jajajajaja todo es intentarlo ¿no? un beso grande monada :*

      Eliminar
  9. Que entrada más chula y la verdad que maña para hacer esas cosas, yo sería imposible! Unas grandes ideas de DECO. Me quedo a seguirte por GFC! Un beso Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora con eso de internet, la verdad es que todo se puede comprar hecho jajajajaja no hace falta ser muy mañosa. Un besazo bello y ¡¡mil gracias por la visita!!

      Eliminar
  10. Yo soy negada con la aguja pero si ves a mini airuN te quedas loca. Hace trapillo y ganchillo y aprendió con vídeos de you tube.Una,maquina la niña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh MINI AIRUN.... muero de amoooorrr :) Un besazo enorme

      Eliminar
    2. Oooooh MINI AIRUN.... muero de amoooorrr :) Un besazo enorme

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Diana. Un placer verte por aquí. Muás

      Eliminar
    2. Me alegro que te gusten Diana. Un placer verte por aquí. Muás

      Eliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.